¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Chelsea vs. Manchester City, el partido de la fecha en Inglaterra

David Luiz, defensa del Chelsea.

David Luiz, defensa del Chelsea.

Foto:EFE

El equipo de Pep Guardiola buscará una victoria que lo vuelva a poner al frente de la Liga.

El líder de la Premier, el Chelsea, invicto desde principios de octubre, se enfrenta a su primer gran examen el sábado, con su visita al Mánchester City de Pep Guardiola, en un partido cuyo ganador se llevará tres puntos y la etiqueta de favorito a conquistar el título.
Pero las sensaciones con las que afrontan el partido los dos poderosos equipos distan de ser las mismas. El conjunto londinense de Antonio Conte vive dos meses de ensueño. Luego de su triunfo ante sus vecinos del Tottenham la semana pasada (2-1) los Blues suman siete triunfos consecutivos, con 19 goles a favor y sólo 1 en contra.
"Tenemos un equipo muy diferente al de hace dos meses. Habría sido difícil superar al Tottenham con nuestro equipo de hace dos meses", estimó el técnico italiano, que ha dado una nueva imagen al Chelsea con su defensa de tres hombres. Enfrente estará Guardiola y su pléyade de estrellas.
Si los 'Citizens' vivieron un espléndido inicio de temporada, han ralentizado la marcha en las últimas semanas, con un balance de tres victorias, tres empates y una derrota.
Lo que supone 12 puntos, mientras el Chelsea ha sumado 21 en las mismas fechas. Como resultado de ello, el conjunto de Londres es líder con un punto de ventaja sobre el Liverpool (2º) y dos sobre el Mánchester City (3º).
Antes de afrontar el maratón navideño, con la tradicional sucesión de fechas, este partido podría significar un salto cualitativo y un golpe en la mesa para el Chelsea.
Conte no cuenta con la amplitud de plantilla de sus rivales, y el italiano es el entrenador que menos rota desde el inicio de temporada, pero su ventaja es que el Chelsea no disputa competiciones europeas entre semana. "El Chelsea juega un partido a la semana.
Es más fácil para prepararse, para recuperar", estimó el marfileño del City, Yaya Touré. El Liverpool podría beneficiarse de un empate entre sus rivales directos para asaltar el liderato, siempre que gane en la cancha del Bournemouth (12º) el domingo.
El Arsenal (4º), vivirá el domingo un derbi ante el West Ham (16º), con numerosas bajas (Bellerín, Cazorla, Debuchy, quizá Giroud).
El Tottenham de Mauricio Pochettino (5º) buscará el sábado frenar su caída libre ante el Swansea (19º), mientras que el Mánchester United (6º) de José Mourinho intentará mantener la inercia ganadora en liga luego de clasificarse esta semana para semifinales de la Copa de la Liga.
Los 'Diablos Rojos' sólo han ganado uno de sus siete últimos compromisos ligueros, y luego de dos empates en Old Trafford están a 11 puntos del Chelsea.
Todo lo que no sea ganar en la cancha del Everton podría significar una virtual despedida de sus ya reducidas opciones al título. 
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO