Chapecoense venció 2-1 al Nacional y da aviso en la Suramericana

Chapecoense venció 2-1 al Nacional y da aviso en la Suramericana

Reinaldo y Luiz Otávio marcaron para el equipo local. Macnelly Torres anotó el descuento.

Chapecó

Reinaldo (der.), del Chapecoense, celebra con su compañero Rossi (cen.) después de anotar el primer gol del partido en el triunfo 2-1 sobre el Atlético Nacional, en el estadio Arena Condá.

Foto:

EFE

04 de abril 2017 , 07:54 p.m.

El Chapecoense venció este martes 2-1 al Atlético Nacional en la ida de la Recopa Suramericana celebrada en Chapecó, volcada en agradecer al club colombiano su ayuda hace cuatro meses cuando perdió a gran parte de su equipo en un accidente aéreo en el que murieron 71 personas.

Tras una jornada llena de homenajes en la que el fútbol había quedado en segundo plano, el Arena Condá explotó de alegría cuando Reinaldo adelantó a los locales de penal en el minuto 23.

La competición cada vez más fuerte por un título inédito para ambos clubes no impidió, sin embargo, que la afición del ‘Chape’ aplaudiera en pleno el golazo con el que Macnelly Torres puso el empate en el 58.

La sorpresa llegaría poco después de que el juego se interrumpiera unos segundos en el minuto 71 para homenajear a las 71 víctimas mortales del accidente, gracias al gol de Luiz Otávio, que puso de cabeza el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, el Chapecoense parte con ventaja para la vuelta de la Recopa, que se decidirá el 10 de mayo en Medellín.

Equipo revelación de la pasada temporada, el humilde equipo brasileño se dirigía a disputar la ida de la final de la Copa Suramericana contra el Atlético Nacional el pasado 28 de noviembre cuando su avión se estrelló en las montañas de Medellín.

Pese a que el partido nunca pudo disputarse, los colombianos -campeones ya de la Copa Libertadores-2016-, solicitaron inmediatamente a la Conmebol que el Chapecoense fuera declarado vencedor del torneo.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA