Chapecoense honra la memoria de sus héroes caídos en la Libertadores

Chapecoense honra la memoria de sus héroes caídos en la Libertadores

Derrotó 2-1 a Zulia en su primer partido internacional, tras el accidente aéreo de noviembre pasado.

Chapecoense

Victoria de visitante, 1-2 contra Zulia, ajustó Chapecoense, en la Copa Libertadores.

Foto:

Juan Barreto / AFP

07 de marzo 2017 , 10:11 p.m.

Chapecoense cuenta desde este martes con un nuevo héroe: Reinaldo, uno de los 22 nuevos fichajes del equipo, entró en la historia al marcar el primer gol del cuadro brasileño en la Copa Libertadores, en su regreso a la escena internacional tras la tragedia aérea que lo diezmó.Un tiro libre del lateral izquierdo en el minuto 33, con la ayuda del fuerte viento que sopla en el estadio Pachencho Romero, de Maracaibo (Venezuela), terminó entrando en el arco local del venezolano Zulia FC.

Luiz Antonio amplió la cuenta y el renovado equipo brasileño venció 2-1 a domicilio al venezolano Zulia FC este martes, en su reaparición en competiciones internacionales tras el accidente aéreo que hizo llorar al mundo.

Así, Chapecoense hizo valer la idea lanzada por el entrenador Vagner Mancini en la víspera: ganar es "el mejor homenaje" a los héroes caídos. "El mejor homenaje posible es entrar al campo respetando la camiseta de Chapecoense y jugar de la mejor manera posible. No hay mejor homenaje que ganar partidos", afirmó Mancini un día antes del encuentro por el Grupo 7.

Artur Moraes, João Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo, Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Arthur, Wellington Paulista y Niltinho fueron los once elegidos por Mancini para el cotejo. Moisés Ribeiro formaba parte del plantel de 2016, pero una lesión le sacó de la expedición que sufrió el accidente que dejó 71 muertos el 28 de noviembre, incluidos 19 jugadores del club brasileño y el técnico Caio Junior.

Los próximos adversarios de Chapecoense serán el argentino Lanús y el uruguayo Nacional, el 16 de marzo y el 18 de abril, respectivamente.

'Un corazón inmenso'

Entre la multitud que llenó las tribunas del Pachencho Romero estaban 'torcedores' de Chapecoense, orgullosos de ver a su amado equipo reaparecer en la escena internacional. Uno de ellos era Alexandre Tozzo, de Chapecó, pequeña ciudad de 200.000 habitantes en el sur de Brasil.

"Somos un equipo pequeño, en una ciudad pequeña, pero tenemos un corazón inmenso", dice. Alexandre, de 30 años, desplegó orgulloso una bandera de Brasil junto a otros compatriotas con los cuales se cruzó a su llegada al Pachencho Romero, George y Jose. "íForça Chape!", gritaban los tres a todo pulmón.

Mejorar día a día

Un par de meses de trabajo ha tenido Vagner Mancini desde que asumió el reto de suplir a Caio Junior. "Hablamos de un equipo que lleva solamente 60 días trabajando junto y es lógico que tengamos cosas que corregir (...), peroChapecoense cada juego está mejor estructurado, jugando mejor", expresó Mancini.

Chapecoense reapareció el pasado 21 de enero para un amistoso contra Palmeiras en su feudo -el Arena Condá- y ahora compagina la Libertadores con dos torneos: el Campeonato Catarinense y la Primeira Liga. "Falta mucho trabajo por hacer", declaró el arquero Moraes, si bien siente que la plantilla va acoplándose mejor en cada presentación del apretado calendario.

Para él y sus compañeros, la Copa Libertadores podría ser un punto de inflexión.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA