Chapecoense, declarado campeón de la Copa Suramericana

Chapecoense, declarado campeón de la Copa Suramericana

Así lo dio a conocer este lunes la Conmebol. Nacional recibirá un millón de dólares.

fg

Chapecoense.

Foto:

EFE

05 de diciembre 2016 , 02:37 p.m.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) declaró este lunes al Chapecoense campeón de la Copa Suramericana 2016, cuya final iba a jugar antes del accidente aéreo del lunes en el que murieron 71 personas, cuando el avión de la aerolínea Lamia que transportaba al equipo brasileño iba a aterrizar en Colombia.

(Le puede interesar: 'Nadie supo lo que estaba pasando, creíamos que íbamos a aterrizar')

La Conmebol dijo en un comunicado que Chapecoense será reconocido como campeón "con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva" como "laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte".

Cabe destacar que la Conmebol había incrementado este año los premios para los equipos por cada fase que jugaran de la Copa Suramericana, por lo que el Chapecoense recibirá como campeón del certamen la suma de 2 millones de dólares.

(Lea también: Con 5.000 dólares se habría evitado la tragedia)

El conjunto colombiano recibirá, además, la suma de un millón de dólares que le corresponden como subcampeón, agregó el comunicado de la Conmebol, que destacó la "solidaridad, la consideración y el respeto" exhibido por el Atlético Nacional tras la tragedia, como muestra del "espíritu de paz, comprensión y juego limpio".

El accidente, que dejó 71 muertos, entre ellos a 19 jugadores de la plantilla del Chapecoense, se produjo la noche del pasado lunes a escasos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, donde el club brasileño tenía previsto jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Seis personas sobrevivieron, incluyendo a tres futbolistas que viajaban para jugar el partido más importante en la historia del Chapecoense.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA