Cesare Prandelli renunció a la dirección técnica del Valencia

Cesare Prandelli renunció a la dirección técnica del Valencia

El entrenador italiano llevaba 3 meses a cargo del equipo español.

fg

Cesare Prandelli, entrenador italiano.

Foto:

EFE

01 de enero 2017 , 10:27 a.m.

El técnico italiano Cesare Prandelli ha presentado este viernes su "dimisión irrevocable" como entrenador del Valencia CF, informaron fuentes del club valenciano.

El Valencia ha explicado que Salvador González "Voro" pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla valencianista y ha convocado este sábado a las 10:00 una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna en la que estarán el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch.

El exseleccionador italiano se comprometió con el Valencia en los últimos días de septiembre, ha permanecido en el club de Mestalla tres meses y deja al equipo en décimo séptima posición en la Liga, con la misma puntuación que el décimo octavo, que se encuentra en puestos de descenso.

A sus órdenes, el Valencia ha disputado diez partidos oficiales, ocho de Liga y dos de Copa del Rey, con tres victorias, dos de ellas en el torneo copero, tres empates y cuatro derrotas.

La dimisión de Prandelli ha tenido lugar al mediodía de este viernes después de que el técnico dirigiera con normalidad el entrenamiento matinal de la plantilla valencianista y acudiera al club a mantener una reunión con Murthy, tras la que adoptó su decisión.

La situación es delicada en lo deportivo como consecuencia de la situación clasificatoria y del rendimiento del equipo sobre el terreno de juego,y en lo institucional, ya que el club no ha encontrado su ritmo, y en lo económico, ante las dificultades que se plantean en torno a la posibilidad de fichar en invierno.

Las discrepancias entre Prandelli y la propiedad del Valencia respecto a los refuerzos en este mercado invernal ha sido clave en la decisión del exseleccionador nacional italiano.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA