¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Así se vivió la inauguración del Mundial Rusia 2018

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El evento se realizó este jueves a las 9:30 a. m., en el Estadio Olímpico Luzhniki, de Moscú.

Las 32 selecciones, que se disputarán desde este jueves el Mundial Rusia 2018, ya están preparadas para comenzar la fiesta del fútbol. La inauguración del multitudinario evento se realizó en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, y contó con la presencia de 80.000 asistentes.
La ceremonia inaugural fue austera. La presentación principal la realizó el cantante británico Robbie Williams, quien interpretó algunos de sus grandes éxitos como 'Feel', 'Angel' y 'Rock DJ'.  En medio del acto, ingresó la soprano rusa Aida Garifullina, quien desfiló por la cancha a bordo de una gran ave. Así mismo, el astro del fútbol Ronaldo hizo presencia en la cancha.
Una vez terminada la presentación principal, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció su discurso inaugural. "Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo", dijo el mandatario en ruso.
Por su parte, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, invitó a todos los espectadores a disfrutar la "mayor celebración en la tierra". "Bienvenidos a la Copa del Mundo de la Fifa aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo", precisó Infantino.
Acto seguido se realiza el duelo entre Rusia y Arabia Saudita, integrantes del grupo A.
Así se vivió, minuto a minuto, la jornada inaugural.

Minuto a minuto

Comienza todos los preparativos para la inauguración 

Los asistentes a la ceremonia inaugural empiezan a ingresar en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, para dar inicio a la fiesta futbolera más importante del mundo.

Presentan la Copa del Mundo

El arquero español Iker Casillas presentó en el Olímpico Luzhniki el trofeo de la Copa del Mundo que se disputarán las 32 selecciones desde este jueves.
Cientos de fanáticos se agolpan a las afueras del Estadio Olímpico Luzhniki a la espera de la inauguración del Mundial Rusia 2018.

Cientos de fanáticos se agolpan a las afueras del Estadio Olímpico Luzhniki a la espera de la inauguración del Mundial Rusia 2018.

Foto:Felipe Trueba / EFE

Rusia se prepara para el partido inaugural

La selección de Rusia se prepara minutos antes de comenzar el partido. Los jugadores realizan calentamiento en la cancha frente a los espectadores que ya esperan el inicio del encuentro.
Russia vs Saudi Arabia - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - June 14, 2018  Saudi Arabia and Colombia fan before the match

Momentos previos a la inauguración del Mundial en Rusia

Foto:

Reproducir Video

Arabia Saudí ya está en la cancha

Los jugadores de Arabia Saudí, que disputarán el partido inaugural frente a Rusia, ya entrenan en la cancha en compañía de todo el cuerpo técnico.

Presentan los titulares

Minutos antes de comenzar la ceremonia inaugural, presentan la nómina de los jugadores de Rusia y Arabia Saudí que disputarán el partido inicial de Rusia 2018.

Robbie Williams realiza su presentación

El cantante británico realizó dio inicio a la inauguración del Mundial Rusia. En el corte de la primera canción, la artista de ópera Aida Garifullina realizó una pequeña intervención montada de una gran ave de plumaje amarillo y naranja que invadió el escenario.

Avanzan las presentaciones musicales

Robbie Williams continúo con su intervención musical con dos de sus grandes éxitos 'Feel' y 'Angel', en donde compartió el escenario con Garifullina.

El acto estuvo acompañado de bailarines que lucían trajes tradicionales rusos. Así mismo, el jugador brasileño Ronaldo hizo presencia en la cancha.

Williams anima a los asistentes

En una austera presentación, el músico británico interpreta otra de las canciones más reconocidas de su carrera 'Rock DJ', en la cual estuvo acompañado de varios bailarines que utilizaron guitarras eléctricas.

Las dos selecciones se preparan

En cada uno de sus camerinos, los seleccionados de Rusia y Arabia Saudí se preparan para salir a disputar el partido inaugural del encuentro mundialista.

Putin da su discurso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio su discurso en la ceremonia inaugural del Mundial Rusia 2018. 

Infantino le da inicio al Mundial Rusia 2018

Después de la intervención de Putin, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ofreció unas palabras para dar inicio al encuentro más esperado del fútbol. 

"Bienvenidos a la Copa del Mundo de la Fifa aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra", señaló.

Dan el pitazo inicial ¡Empezó el Mundial!

El árbitro argentino Néstor Pitana da el pitazo inicial del Mundial Rusia 2018. Los jugadores de Rusia y Arabia Saudí ya  disputan el primer encuentro.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO