¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Medellín perdió, pero pasó a octavos de final de la Copa

Jugadores del Medellín celebran la clasificación a octavos de final de la Copa Suramericana.

Jugadores del Medellín celebran la clasificación a octavos de final de la Copa Suramericana.

Foto:Reuters

Santa Cruz de Brasil será el próximo rival.

Redacción El Tiempo
 Independiente de Medellín colombiano se clasificó este jueves para los octavos de final de la Copa Suramericana pese a perder en Paraguay por 2-0 frente al Sportivo Luqueño y gracias al 3-0 de ventaja que traía del partido de ida.
La formación colombiana cargó el susto en el cuerpo durante todo el partido pues debió sufrir hasta el último minuto para defender la ventaja. No arrancó Sportivo Luqueño a tumba abierta como se presumía a tenor del 0-3 en contra que trajo de Colombia del partido de ida, pero sí se adueñó del balón e impuso el ritmo del partido, aunque sin crear demasiado peligro sobre el arco de Independiente de Medellín.
Fue una mano de Andrés Mosquera tras un rechace del portero del equipo colombiano lo que propició un penalti que se convirtió en el 1-0 al transformarlo el colombiano Vladimir Marín para Luqueño en el minuto 24. Marín no se cortó al celebrar el tanto a su exequipo en cuyo banquillo está el técnico Leonel Álvarez, con el que tuvo problemas irreconciliables.
Medellín, demasiado confiado con su ventaja, permaneció impasible ante el primer tanto en contra y siguió viendo pasar los minutos sin pena ni gloria, hasta que Derlis Alegre, con una venda en la cabeza tras ser atendido previamente por un choque de cabezas con Jorge Arias, marcó el segundo al filo del descanso.
El centrocampista de Luqueño remató un centro primero de cabeza y en el rebote empaló un derechazo sin oposición dentro del área pequeña que puso sobre aviso a los colombianos en el minuto 45. Despertó el Independiente Medellín en la reanudación y empezó a jugar el partido tras 45 minutos nulos en la primera mitad, con algo más de intensidad, mientras Luqueño seguía en su reto de conseguir el tercero que empatara la eliminatoria.
Con el protagonismo de Mauricio 'Mao' Molina y la entrada de Fabio Burbano en el minuto 67, los colombianos volvieron al encuentro conscientes del peligro tras los dos sustos en forma de gol de la primera mitad. Luqueño siguió intentándolo cada vez que el balón pasaba por las botas de Vladimir Marín o bien con los balones parados botados por este, pero no fue suficiente.
Independiente de Medellín se enfrentará en octavos de final con el Santa Cruz brasileño, que se clasificó a expensas del Sport de Recife.
Síntesis
Sportivo Luqueño: Rodolfo Rodríguez; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez, Walter Clar (m.82, David Mendieta); Jorge Núñez, Vladimir Marín, Miguel Godoy, Derlis Alegre (m.67, Jorge Salinas); Gerardo Arévalos (m.67, Christian Ovelar) y Guido Di Vanni.
Entrenador: Félix Darío León.
Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz (m.67, Fabio Burbano); Juan Cabezas, Didier Moreno, Mauricio Molina (m.87, William Parra), Marlon Piedrahita; Hernán Hechalar (m.90+3, Sebastián Macías) y Juan Fernando Caicedo.
Entrenador: Leonel Álvarez.
Goles: 1-0, m.24: Vladimir Marín, de penalti. 2-0, m.45: Derlis Alegre.
Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Di Vanni, Benítez, Moreno, Piedrahita y Arias.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES