Catar afirma que el Mundial 2022 no se negocia

Catar afirma que el Mundial 2022 no se negocia 

Para Emiratos Árabes, Catar debería incluir un rechazo de la política que apoya el terrorismo.

Este es el logo del Mundial de Fútbol de Catar 2022. Foto: archico particular

Este es el logo del Mundial de Fútbol de Catar 2022. 

Foto:

Catar 2022

11 de octubre 2017 , 02:13 a.m.

Catar reafirmó que organizará el Mundial de fútbol de 2022 y denunció "los celos mezquinos" de Emiratos Árabes Unidos, que en la víspera vinculó la organización del torneo a "una revisión de la política" catarí.

"El Mundial, como nuestra soberanía, no se negocia", afirmó el servicio de comunicación del gobierno en una declaración enviada a la AFP.

El martes, el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anuar Gargash, pidió un cambio de la política de Catar.

La organización por Catar del Mundial 2022 de fútbol debería "incluir un rechazo de la política que apoya el extremismo y el terrorismo", afirmó el ministro en un tuit.

"Es obligatoria una revisión de la política de Catar" agregó Anuar Gargash en otro mensaje, cuando la crisis diplomática entre Doha y varios de sus vecinos árabes entraba en su quinto mes.

En 2010, Catar obtuvo la organización del Mundial 2022 de fútbol, convirtiéndose así en el primer país árabe en ser designado como sede y organizador.

"La exigencia de los Emiratos Arabes Unidos de que Catar abandone la Copa del Mundo muestra que su bloqueo ilegal está basado en celos mezquinos", afirmó el gobierno de Catar.

Anuar Gargash estableció en sus mensaje un vínculo entre la celebración del Mundial y la actitud política de Catar, pero no pidió explícitamente la anulación del torneo.

Las declaraciones de Gargash sobre el Mundial son un nuevo intento de "socavar nuestra independencia", afirmaron las autoridades cataríes.

"Catar acogerá la primera Copa Mundial en Oriente Medio, cuyos efectos se harán sentir en Oriente Medio más allá de Catar", afirmó el gobierno catarí.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA