La carta que Ronaldinho escribió al niño de 8 años que alguna vez fue

La carta que Ronaldinho escribió al niño de 8 años que alguna vez fue

El astro brasileño recordó su amor por el fútbol y dio algunos consejos a su otro yo de la infancia.

fg

Ronaldinho es uno de los jugadores más queridos por los aficionados del fútbol alrededor del mundo.

Foto:

Douglas Magno /AFP

13 de enero 2017 , 09:38 a.m.

Es imposible negar el legado que ha dejado Ronaldinho en la historia del fútbol. El brasileño, quien brilló en el PSG, Barcelona, A.C Milán y en la selección de su país, decidió regalarle varios consejos al ‘Dinho’ de 8 años de edad, aquel que gozaba como nadie con una pelota de fútbol entre sus pies.

En el texto ‘Carta a mi yo más joven’, publicado por el astro brasileño en el portal 'The Players Tribune', Ronaldo de Asis Moreira recordó varios de sus momentos más duros de su infancia y que marcaron su carrera como futbolista.

La muerte de su padre y el posterior debut en Gremio son algunas de las anécdotas narradas por Ronaldinho para su versión más joven. “Papá fue el que siempre te dijo que jugaras fútbol con creatividad. Él fue el que te dijo que jugaras libre... que simplemente jugaras con el balón”.

El ganador del Balón de Oro en el 2005 se aconseja a sí mismo nunca dejar de jugar con alegría: “Cuando tienes un balón en tus pies, eres libre. Eres feliz. Te sientes como si estuvieras escuchando música. Ese sentimiento hará que quieras difundir esa misma felicidad a otros”.

Y es esa misma alegría la que hizo inmortal al futbolista nacido en Porto Alegre. Su sello personal –la sonrisa siempre que tiene el balón en los pies– lo convirtió en uno de los jugadores más queridos por todas las aficiones del mundo.

Sobre el argentino Lionel Messi, al que ‘Dinho’ acogió desde su llegada al primer equipo del Barcelona, el brasileño se contó a sí mismo: “Él es distinto. Sabrás que él será mucho más que un gran jugador de fútbol”.

Ronaldo de Asis Moreira se recuerda a sí mismo lo agradecido que es con el fútbol y que sin él, no estaría donde está ahora: “Muchas cosas pasarán en tu vida, unas buenas y otras malas. Pero todo lo que pase, se lo deberás al fútbol”, aseguró.

A pesar de los diferentes rumores que lo vinculan con diferentes clubes alrededor del mundo, Ronaldinho sigue como agente libre. Su magia, siempre intacta, lo acompañará cada vez que se acerque a un balón de fútbol.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA