Carlos Sánchez, figura por descarte de Colombia

Carlos Sánchez, figura por descarte de Colombia

Cumplió sus funciones y hace más de lo que le piden: le toca incluso ir a apoyar arriba.

fg

Carlos Sánchez, volante colombiano.

Foto:

Reuters

11 de noviembre 2016 , 08:14 a.m.

Colombia tuvo un partido enredado, sin ideas, sin claridad, sin generación de juego. Sin fútbol. Falló en lo colectivo y en lo individual. Para colmo, tuvo muy poca producción ofensiva. En esas circunstancias, y como ya ha pasado en reiteradas ocasiones, el jugador que volvió a sacar la cara fue Carlos Sánchez, el volante de marca estuvo aplicado, cumplió, y eso le bastó para ser la figura del equipo. Este es el uno a uno de Colombia.

David Ospina: no tuvo exigencias. Esta vez no tuvo que ser la figura. En el primer tiempo estuvo atento, porque Chile atacaba; en el segundo fue espectador. (6)

Santiago Arias: le tocó bravear con Vidal. Comenzó algo tímido, como intimidado, y reaccionó. Fue una válvula de salida. (6)

Yerry Mina: lucía bien en la zaga, sin complicaciones, pero se fue lesionado. (6)

Óscar Murillo: le tocó el trabajo sucio, hacerle los relevos y las coberturas a Díaz. Incluso tuvo en su cabeza el gol del triunfo. (6)

Farid Díaz: mal. Comenzó asustado, entregando mal la pelota. Vio cómo Fuenzalida le hizo fiesta a sus espaldas. Arriba nunca apareció. (3)

Abel Aguilar: junto a Sánchez cumplió un buen papel en el medio, falló en algunos rebotes y duelos, pero mostró temple. Lo que exige su posición. (6)

Carlos Sánchez: el mejor, una vez más. Sánchez cumple sus funciones y hace más de lo que le piden: le toca incluso ir a apoyar arriba y sacar al equipo. A diferencia de los demás, su juego es constante. (6)

Orlando Berrío: un fantasma. No se vio, no se notó, no apareció. Fue la apuesta de Pékerman, pero no funcionó y no dio el juego por la banda que se supone tenía que explotar. (3)

Edwin Cardona: no apoyó a Díaz, que sufría atrás. En ataque no trascendió. En la segunda parte apareció un poco más, pero aportó muy poco. (4)

James Rodríguez: cuando más se esperaba que sacara debajo de la manga un truco, no lo hizo. No generó fútbol y terminó con desespero e impotencia. (4)

Miguel Borja: tuvo una opción en la única vez que le llegó la pelota, y era gol. El arquero Bravo evitó un estreno glorioso. Jugó solo un tiempo. (5)

Falcao García: entró por Borja. Tuvo el mismo problema y es que la pelota no le llegó. Tuvo que rebuscársela fuera del área. Luchó cada balón. (5)

Luis Fernando Muriel: entró por Berrío. Su función era abrir la cancha, lo que no hizo Berrío, pero murió en el intento. No marcó diferencia. (Sin nota)

Macnelly Torres: entró por Cardona. En los pocos minutos que estuvo en la cancha hizo más que los demás. Le dio dinámica al juego del equipo. Jugó muy poco tiempo. (Sin nota).

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA