Camerún, un rival de fuerza, potencia y físico

Camerún, un rival de fuerza, potencia y físico

El actual campeón de África será un rival de exigencia para el equipo que orienta José Pékerman.

Selección de Camerún

El volante Christian Bassogog es uno de los jugadores de Camerún que participó en la pasada Copa Africana de Naciones.

Foto:

AFP

12 de junio 2017 , 10:01 p.m.

Si Colombia ya tuvo una prueba de máximo nivel contra España, ahora le toca enfrentar a un rival de características muy diferentes: la Selección de Camerún, que es la actual campeona africana y que asume este partido como preparación para la Copa Confederaciones, la eliminatoria al Mundial y la clasificación a la próxima Copa Africana de Naciones.

Camerún es, por tradición, una selección de juego fuerte, rápido y veloz. Esas son sus principales características. Les sacan provecho al físico, a la talla de sus jugadores, a la contextura y a su velocidad.

Pero Camerún, aunque tiene tradición y prestigio, ya no es la misma de antes. Ya no tiene grandes referentes como fuera en su momento Samuel Eto'o, por ejemplo. Por eso están en esa búsqueda de nuevas figuras y de ganar, otra vez, experiencia.

Sin embargo, son los campeones africanos y se han ganado su respeto. Acaban de jugar un partido de clasificación a la Copa Africana del 2019 y vencieron a Marruecos 1-0, con anotación de Vincent Aboubakar, quien puede ser considerado el mejor hombre del equipo en este momento. Es un atacante de 25 años que milita en el Besiktas de Turquía.

Futbolísticamente, Camerún, que es dirigida desde el año pasado por el entrenador belga Hugo Bross, ha planteado un sistema táctico 4-3-3 en los amistosos y en la eliminatoria. Bross ya dirigió este equipo en los dos primeros partidos de la clasificación a Rusia 2018, en los que empataron con Argelia (1-1) y con Zambia (1-1).

En enero de este año, Bross los llevó a ganar la Copa Africana, en la que vencieron en la final a Egipto (1-2). Desde entonces han jugados dos partidos amistosos: vencieron a Túnez (1-0) y perdieron contra Guinea (2-1).

En busca de experiencia

“Este partido es únicamente de preparación para la Copa Confederaciones. Habrá muchos cambios –respecto a la victoria sobre Marruecos–, puesto que jugamos tres partidos en una semana. Más que el resultado, lo que me importa es ver el funcionamiento del equipo. No tenemos la experiencia de otros años con jugadores, por eso es importante este torneo para prepararse para lo que viene”, dijo ayer Bross, refiriéndose a que este domingo debutan en la Copa Confederaciones, contra Chile.

Más que el resultado, lo que me importa es ver el funcionamiento del equipo. No tenemos la experiencia de otros años con jugadores, por eso es importante este torneo para prepararse para lo que viene

En cuanto a los cambios para hoy, uno que es obligatorio es la baja del defensor Ambroise Oyongo, del Impact de Montreal, quien sufrió un corte de ligamentos en la rodilla derecha en el juego contra Marruecos.

Camerún no llega a la Copa Confederaciones para ser protagonista. Al contrario, es una preparación para que ese equipo renovado gane experiencia.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA