Brasil amargó el debut del local Ecuador en el Suramericano Sub-20

Brasil amargó el debut del local Ecuador en el Suramericano Sub-20

El equipo anfitrión se vio sorprendido y cayó 1-0. Ahora enfrentará a Colombia en el grupo A.

fg

Felipe Vizeu anotó el gol de Brasil.

Foto:

Afp

18 de enero 2017 , 10:59 p.m.

Brasil derrotó por 1-0 al anfitrión Ecuador en su debut en el campeonato Suramericano Sub-20, tras un partido en el que los brasileños mostraron su superiodiad a pesar de que sufrieron mucho por la altura.

En el 51, una jugada de pizarra de los visitantes terminó con el primer gol de Felipe Vizeu, tras recibir en el área chica un certero centro desde la banda izquierda.

Los andinos saltaron al terreno de juego con ganas de defender su localía en las alturas de Riobamba (sur de Quito) y aguantaron muy bien el embate de los brasileños, que pronto mostraron su superioridad y por qué son los amos de este torneo de jóvenes estrellas, con once de los 27 títulos.

En el segundo tiempo, el partido cambió de rumbo en el 45, con la expulsión por doble amonestación del defensa ecuatoriano William Vargas, lo que posibilitó que los brasileños rearmaran su ofensiva para que seis minutos después marcaran el único gol del partido.

Antes del partido, los ecuatorianos sufrieron la exclusión de dos de sus jugadores titulares, Jhon Pereira y Byron Castillo, por irregularidades sobre su "identidad y documentación", según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo cual lastró mucho el juego.

Tras el gol, los brasileños -favoritos del torneo- intentaron aprovechar su superioridad numérica, pero tras verse golpeados por la altura -2750 metros de altura- decidieron replegarse en un juego conservador para mantener el resultado.

En la segunda fecha del grupo A, prevista para este viernes, los chilenos harán su debut en la lid enfrentando a los brasileños, y los anfitriones medirán fuerzas con los colombianos.

El Grupo B, que jugará en Ibarra (al norte de Quito), está integrado por Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia.

Alineaciones:

Ecuador: José Cevallos - William Vargas, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán - Joao Rojas, Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Bryan Cabezas (Wilter Ayaví, 77) - Washington Corozo (Herlin Lino, 65) y Jordy Caicedo (Jordan Sierra, 53). DT: José Rodríguez.

Brasil: Caique - Dodó, Lyanco, Léo Santos (Lucas Cunha, 45), Guilherme Arana (Rogerio, 60) - Caio Henrique, Douglas Luiz, Lucas Paquetá - David Neres, Felipe Vizeu y Richarlison (Giovanny, 70). DT: Rogerio Micale.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA