Brasil quiere seguir con su buena racha: visita a Perú

Brasil quiere seguir con su buena racha: visita a Perú

El ataque del equipo de Tité será comandado por Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús.

fg

Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús, delanteros de Brasil.

Foto:

EFE

15 de noviembre 2016 , 12:40 p.m.

Las selecciones de Perú y de Brasil se enfrentan mañana en Lima con el propósito de prolongar su momento más dulce en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y evitar así un mal trago que amargue el entusiasmo surgido con sus últimas goleadas.

La Blanquirroja recibe a la Canarinha tras imponerse por un contundente 1-4 en Paraguay y obtener su primera victoria como visitante en las eliminatorias después de doce años, mientras que los brasileños golearon por 3-0 a Argentina y sumaron su quinta victoria consecutiva en el proceso clasificatorio.

El equipo peruano es el octavo clasificado, con catorce puntos, a tres unidades de la zona de acceso a la Copa del Mundo, lo que será una motivación extra para sus jugadores en su objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación.

El combinado peruano mantiene un crecimiento sostenido de su juego y busca una serie de buenos resultados que no pudo obtener en la primera vuelta de las eliminatorias, como cuando perdió por 3-0 en su visita a Brasil.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no podrá contar para este encuentro con el lateral izquierdo Miguel Trauco y el centrocampista Renato Tapia, suspendidos por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con el delantero Édison Flores, lesionado en el último encuentro contra Paraguay.

El técnico contempla colocar a Nilson Loyola en lugar de Trauco, y a Pedro Aquino en la vacante que deja Tapia, mientras que Andy Polo ocupará el extremo derecho y André Carrillo se situará en la banda izquierda, posición habitual de Flores.

La fórmula escogida por Gareca para frenar a Neymar es la "solidaridad" de todo el equipo peruano, cuyos jugadores tendrán la consigna de ayudarse unos a otros en ataque y en defensa para compensar las grandes individualidades que presenta el conjunto brasileño.

Brasil tratará de obtener en el Estadio Nacional de Lima su sexta victoria consecutiva para así mantenerse como líder de las eliminatorias y terminar el año en esa posición, que actualmente ostenta con veinticuatro puntos, uno menos que Uruguay.

Los brasileños también esperan comenzar a sumar en Perú los cuatro puntos que según su comando técnico todavía le hacen falta a la Canarinha para tener asegurada su presencia en el Mundial de Rusia.

El seleccionador Tite, con un pleno de cinco triunfos desde que hizo cargo de Brasil, mantendrá el equipo titular que el jueves goleó a Argentina, con la única variante de la inclusión de Filipe Luis por el sancionado Marcelo, que cumple ciclo de amonestaciones.

El lateral derecho Dani Alves cumplirá frente a Perú cien partidos con la camiseta "verdeamarela", con la que hasta ahora logró un bagaje de 68 victorias, dieciocho empates y trece derrotas.

El partido se desarrollará con el recuerdo de la polémica en el último precedente entre ambos equipos, cuando Perú eliminó a Brasil de la Copa América Centenario al vencer por 1-0 con un gol anotado con el brazo por el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien al igual que en aquella ocasión comenzará el partido en el banquillo.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA