Brasil decepcionó en el arranque olímpico: empató con Sudáfrica

Brasil decepcionó en el arranque olímpico: empató con Sudáfrica

El equipo liderado por Neymar estuvo falta de generación y oportunidades de gol.

fg

Neymar, capitán de Brasil.

Foto:

Reuters

04 de agosto 2016 , 05:47 p.m.

Brasil de Neymar dio un paso en falso este jueves en su debut en casa en busca de la medalla de oro en Rio-2016, el único galardón que no ha logrado en fútbol, en una jornada en la que el escándalo del dopaje ruso se resiste a dejar paso plenamente al deporte.

Neymar no pudo cargarse el equipo al hombro con un pálido 0-0 ante Sudáfrica al inicio del camino hacia la presea que más desean los 200 millones de brasileños en sus Juegos.

El partido parecía sencillo, como para calentar motores sin desgastarse, pero a la selección brasileña todo se le hace cuesta arriba desde que recibió el duro golpe en su Mundial-2014 ante Alemania.

Algunos abucheos y rostros de resignación se entremezclaron entre los 70.000 brasileños que completaron el estadio Mané Garrincha de Brasilia, como si aceptaran que la gloria ya no es cosa de todos los días.

Es el inicio del camino y la ‘verdeamarilla’ tiene compromisos relativamente sencillos en el Grupo A, donde sus próximos rivales, Irak y Dinamarca también igualaron 0-0.

Otra vez la 'Neymar-dependencia' que el entrenador de la Sub-23, Rogerio Micale, proclama sin ambages, puede jugarle una mala pasada a la seleçao. El debut de Brasil y el de su archirrival Argentina ante Portugal por el Grupo D comienzan a darle forma deportiva a Rio-2016, aunque el escándalo del dopaje ruso se resiste a abandonar la escena.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.