¿Borja, Falcao, o los dos a la Selección Colombia?

¿Borja, Falcao, o los dos a la Selección Colombia?

A 11 días del juego contra Chile, suenan los nombres del goleador de Nacional y el histórico Tigre.

fg

Miguel Borja (izq.) y Radamel Falcao (der.).

Foto:

Archivo particular

30 de octubre 2016 , 10:23 a.m.

La Selección Colombia se prepara para afrontar dos nuevas fechas de eliminatorias mundialistas a Rusia-2018, las últimas de este año, en las que recibirá a Chile, el 10 de noviembre, y visitará a Argentina, el 15.

Y ante la falta de efectividad de los hombres de ataque (un delantero no marca en la Tricolor desde hace cuatro fechas de clasificatorias), surgen los nombres de Miguel Ángel Borja, flamante artillero de Atlético Nacional, y Falcao García, quien trata de retomar su nivel con el Mónaco de Francia. Sus situaciones son diferentes: Borja está entre los goleadores mundiales del año y se ha destacado en Copa Libertadores y la Suramericana. Por su lado, Falcao se ha tenido que levantar de cada golpe, e intenta recuperar su forma, haciendo goles las pocas veces que actúa con Mónaco.

Así, FUTBOLRED consultó a varios exdelanteros del fútbol colombiano acerca de qué jugador merece ser llamado por José Pékerman. Se abre el debate, y esto fue lo que respondieron.

Iván René Valenciano: ‘Borja sí, Falcao no’

“A pesar de que muestre una mejoría con Mónaco, porque simplemente ya jugó e hizo un gol de penalti, yo creo que hoy Falcao no sería la solución para la Selección. El momento de Borja es muy bueno, pero la Tricolor no es un equipo que genere fútbol. Bacca tiene un nivel bueno en el Milán, pero acá no ha podido encontrar el gol porque el equipo no genera un circuito de fútbol. El ‘Tigre’ hoy no está en el rendimiento; hay jugadores como el muchacho (Jhon) Córdoba. (Luis) Muriel también hizo gol. Entonces, yo creo que (al) pensar en el ‘Tigre’ le estaríamos cargando una presión altísima. Esperemos que él siga mejorando y que siga mostrando ritmo”.

Adolfo Valencia: ‘Borja sí, pero hay que cobijarlo’

“Borja es una buena alternativa porque está pasando por buen momento en su equipo. Debemos pensar que si lo llaman a la Selección, deben acobijarlo como lo hace Nacional. En Colombia no están haciendo goles porque los volantes están lejos de los atacantes.

En cuanto a Falcao, es un jugador de experiencia que nos dio mucho. Por aprecio y respeto, tiene que estar porque, además, lo que se viene son partidos muy competitivos y se necesitan jugadores de experiencia, que asuman ese reto. Radamel tiene la jerarquía y, apenas pise la cancha, todos estarán apoyándolo”.

Aristizábal: ‘Si no va Borja ahora, no sé cuándo’

“Hoy, las convocatorias tienen que ser por el momento del jugador. Así que Borja debe ser llamado. Si no lo convocan ahora, no sé cuándo. A Falcao hay que darle un tiempo más de recuperación para que esté en un 100 %, que esté mejor físicamente, que tenga más confianza y que actué más, para no perjudicarlo. Él siempre va a ser de la Selección, por su importancia. Hay que valorarlo, pero hay que darle su espacio para que vuelva bien”.

Galván: ‘Necesitamos recuperar a Falcao’

“Falcao tiene la experiencia, tiene la ascendencia en el equipo, y también necesitamos recuperarlo para la Selección, y (a) Borja, por el momento, hay que disfrutarlo. Los dos podrían jugar juntos, pero Pékerman no lo haría.

Pero si llegaran a jugar los dos, me imagino a Borja saliendo un poco más del área para surtir a Radamel”.

Rodallega: ‘Deben ir los de mejor momento’

“La confianza de Borja está muy arriba; su nivel de juego es muy bueno con Nacional, no solo por los goles, pues tiene muy buenos movimientos. Ya en el tema de Selección, se lo dejo totalmente al cuerpo técnico; son ellos los que deciden quién va y quién no. Si me preguntan, sí debe ir a la Selección, porque siempre he dicho que deben estar los jugadores que anden en buen momento, aunque en algunas ocasiones esto no sucede. Y Falca, sin duda alguna, es un hombre del cual tenemos que estar muy agradecidos. Falcao fue fundamental para ir a Brasil-2014. Falcao en cualquier momento estará preparado, tanto física como mentalmente.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA