Así será la venta de las boletas del partido Colombia vs. Paraguay

Así será la venta de las boletas del partido Colombia vs. Paraguay

La SIC dio a conocer las fechas en las que saldrá la boletería a la venta; 6.000 estarán en taquilla

Selección Colombia

Falcao anotó el empate para la Selección Colombia contra Brasil, en el último juego de las eliminatorias.

Foto:

AFP

19 de septiembre 2017 , 07:37 a.m.

Bajo la vigilancia del laboratorio forense de la Superintendencia de Industria y Comercio, comienza este viernes la venta de la mayoría de boletería para el partido entre las selecciones de Colombia y Paraguay, que corresponde al último juego de la eliminatoria que se jugará en Barranquilla el 5 de octubre.

En total saldrán a la venta este viernes 22.816 boletas, a través de la página de Tu Boleta. Ese día podrán comprarse las boletas desde las 8 a. m.

Sin embargo, como medidas para evitar fraude, la SIC también dispuso de otras fechas para la distribución del resto de la boletería.

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio, en la taquilla del estadio en Barranquilla se pondrán a la venta 6.000 boletas, un hecho inédito en esta eliminatoria, dijo el superintendente Pablo Felipe Robledo.

De hecho, en los ocho partidos en los que la venta de las entradas estuvo en manos de Ticket Shop, esta incumplió varias veces con el compromiso establecido con la Colfútbol de reservar por lo menos 3.000 puestos para los barranquilleros.

Los barranquilleros fueron engañados”, dijo Robledo, a la vez que añadió que por ejemplo en el encuentro Colombia-Venezuela, los habitantes de esta capital atlanticense solo pudieron comprar 1.415 boletas en taquilla; en el cotejo contra Bolivia fueron 2.264, y en Colombia-Brasil no tuvieron ni una sola.

De manera que con la intervención de la SIC les vamos a garantizar lo que nunca se les ha garantizado: un número importante de boletas para ser adquiridas de manera transparente por los colombianos que viven en Barranquilla”, puntualizó.

Así mismo, Robledo fue enfático en que hubo desvío masivo de boletas, en cantidades que a veces superaron las 4.000 y en otras ocasiones llegaron hasta las 14.000, incluso y así lo ha demostrado la investigación que le sigue a Ticket Shop, prometió que en tres o cuatro semanas estarán los resultados finales y dará los nombres de las personas y empresas involucradas.

Boletas para clientes de Bancolombia

Además, se dispuso que para los tarjetahabientes de Bancolombia habrá 4.000 boletas que se podrán adquirir desde este miércoles a partir de las 8 a. m. En este caso podrán comprar cuatro boletas por persona.

Esta determinación hace parte de las medidas que tomó la SIC, luego de que la misma entidad formuló pliego de cargos contra Ticket Shop, la antigua distribuidora de la boletería de la Selección Colombia, por haber engañado a los compradores en la venta de las entradas a los partidos de la eliminatoria.

Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la postulación que hizo la Federación Colombiana de Fútbol de Ernst & Young (EY), como la firma auditora externa que deberá certificar el cumplimiento de las instrucciones dadas a la Federación y al operador respecto a las boletas del partido Colombia vs. Paraguay.

Por solicitud formal de la Federación Colombiana de Fútbol, la Superintendencia de Industria y Comercio autoriza la venta y entrega de 1.500 boletas en diferentes localidades, para los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol para el partido Colombia vs. Paraguay.

La venta de estas 6.000 boletas para Barranquilla fueron distribuidas así:
Norte 2.200 boletas
Sur 2.200 boletas
Oriental 1.000 boletas
Occidental 600 boletas
TOTAL 6.000 boletas
Solamente podrá adquirirse hasta un máximo de dos (2) boletas por persona.

La venta de estas 6.000 boletas para Barranquilla se hará bajo las
siguientes reglas:

Los interesados en participar en el sorteo para la eventual adquisición de boletas, deberán inscribirse de forma personal y con cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería, durante los días miércoles 20 de septiembre de 2017 y jueves 21 de septiembre de 2017, en jornada continua de 8 a.m. a 6 p.m., en los puntos de inscripción dispuestos por TuBoleta.

Los puntos de inscripción estarán ubicados en: los contenedores del Estadio Metropolitano de Barranquilla; en el punto de TuBoleta del Centro Comercial Royal Washington ubicado en la Carrera 53 # 79 - 279, Plaza primer piso, Local 02 de Barranquilla.

El viernes 22 de septiembre del 2017 a las 4 p. m. se realizará el sorteo por parte de TuBoleta, con la auditoría de Ernest & Young (EY) como firma auditora externa y la supervisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Quienes resulten adjudicatarios en el sorteo, contarán con dos (2) días para pagar y reclamar las boletas asignadas en los mismos puntos de inscripción, presentándose personalmente con su cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de una comisión especial, hará vigilancia física, permanente, presencial y en tiempo real en Barranquilla, tanto del procedimiento de inscripción, como del sorteo y la posterior venta y entrega de la boletería.

Aforo del Metropolitano

De acuerdo con la nueva información reportada por TuBoleta, la Superindustria
informa que el aforo total disponible del Estadio Metropolitano para el partido
Colombia vs. Paraguay es de 46.699 y será distribuido de la siguiente manera:

Total aforo del estadio Metropolitano 46.699
Boletas de cortesía FCF: 5.900
Boletas para venta exclusiva a patrocinadores (Coca Cola, Águila, Adidas, Home Center, Socio 5, Chevrolet, Bancolombia, Movistar, Avianca, Proveed.4, Servientrega, Allianz): 2.600
Boletas reservadas para la venta exclusiva a terceros que autoriza la FCF: 2.000
Boletas para la venta y entrega a todos los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol y Cuerpo Técnico: 1.500
Boletas para Palcos Occidental: 542
Boletas para Palcos Oriental: 431
Boletas prensa: 407
Boletas para cámaras: 389
Boletas discapacitados: 114

Aforo disponible para venta al público 32.816
Boletas para venta exclusiva a tarjetahabientes Bancolombia: 4.000
Aforo disponible para venta al público en general: 28.816
Boletas para venta física y exclusiva en Barranquilla: 6.000
Total boletas para venta al público a través de la página web de Tuboleta: 22.816

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA