Boca Juniors lamentó la muerte de Roberto Cabañas, ídolo del club

Boca Juniors lamentó la muerte de Roberto Cabañas, ídolo del club

El delantero paraguayo jugó con la camiseta 'xeneize' entre 1992 y 1995.

fg

paraguayo jugó en Boca en dos etapas entre 1992 y 1995.

Foto:

La Nación - Argentina

09 de enero 2017 , 09:44 a.m.

El club argentino Boca Juniors lamentó este lunes la muerte del paraguayo Roberto Cabañas, fallecido esta madrugada por un paro cardiorrespiratorio, quien vistió la camiseta del equipo porteño entre 1992 y 1995, periodo en el que se consolidó como uno de los ídolos de la afición 'xeneize'.

"¡Adiós Roberto! Boca expresa su dolor por el fallecimiento de Roberto Cabañas, y le transmite sus condolencias a la familia", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter esta mañana, poco después de que se conociera la noticia.

Cabañas, de 55 años, murió de madrugada en la vivienda de su hermano, en Asunción, y sus restos serán trasladados a Pilar, su ciudad natal, al suroeste de Paraguay.

También a través de Twitter, el presidente de Boca, Daniel Angelici, transmitió esta mañana sus condolencias a la familia del exdelantero: "El pueblo xeneize jamás va a olvidar a Roberto Cabañas. Un fuerte abrazo y mi más sentido pésame a sus familiares y amigos", escribió.

Todo un ídolo de la Albirroja paraguaya, Cabañas debutó como profesional en el asunceno Cerro Porteño, en 1979, y poco después, con 19 años, fichó por el Cosmos neoyorquino, donde jugó cuatro temporadas y destacó por sus goles de chilena.

Su explosión llegó a partir de 1985, cuando firmó con el América de Cali (Colombia), equipo con el que disputó tres finales de la Copa Libertadores, las de 1985, 1986 y 1987. Trotamundos del fútbol, ese año Cabañas emigra a Francia, jugando tres temporadas en el Stade Bretois 29 y dos en el Olympique Lyon.

En 1992, regresó al fútbol americano para militar en el argentino Boca Juniors, donde estuvo dos temporadas que le fueron suficientes para convertirse en uno de los ídolos locales.

Tres años después, fichó por el Libertad paraguayo, del que pasó al Independiente Medellín, en 1996, para cerrar su carrera en 2000 en el también colombiano Real Cartagena.

En los últimos años, Cabañas se desempeñó como comentarista deportivo y transmitió para una cadena televisiva paraguaya el Mundial de 2014 de Brasil.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA