Por primera vez, una árbitra en una liga grande de Europa

Por primera vez, una árbitra en una liga grande de Europa

La juez actuará en el campeonato alemán, en el encuentro Hertha de Berlín vs. Werder Bremen.

Bibiana Steinhaus

Bibiana Steinhaus, árbitra europea.

Foto:

AFP

08 de septiembre 2017 , 07:59 p.m.

Bibiana Steinhaus, primera mujer en la historia en ser designada para arbitrar partidos de la Bundesliga alemana, debutará mañana en la tercera jornada del campeonato alemán juzgando las acciones del encuentro entre el Hertha de Berlín y el Werder Bremen.

Incluida en la lista de 23 colegiados para dirigir partidos de la Bundesliga esta temporada, Steinhaus todavía no ha arbitrado ningún juego en las dos primeras jornadas del campeonato germano, aunque sí actuó en encuentros de categorías inferiores.

La Federación Alemana (DFB) confirmó a Steinhaus como árbitra del partido que se jugará el domingo en Berlín. Nunca antes una mujer arbitró un partido en la máxima categoría de las cinco grandes ligas europeas (Alemania, Inglaterra, España, Italia y Francia).

Con mucha experiencia

A los 38 años, esta funcionaria de policía, que ha arbitrado durante una década en la segunda división del fútbol alemán, se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de fútbol masculino de alto nivel, después de ser ya muy conocida en la categoría femenina, donde ha dirigido una final de un Mundial, otra en los Juegos Olímpicos y también en la Liga de Campeones.

Queremos ofrecerles a las mujeres la oportunidad de vivir este histórico momento

El Hertha de Berlín anunció boletos para las mujeres a mitad de precio para el partido por el debut de Steinhaus. “Queremos ofrecerles a las mujeres la oportunidad de vivir este histórico momento”, justificó en un comunicado el club de la capital alemana.

Antes de dirigir juegos, Steinhaus fue futbolista en equipos de las divisiones menores de la liga alemana. Era defensa. Cuando dejó de jugar, decidió seguir los pasos de su padre, quien también fue árbitro de fútbol. Steinhaus es conocida por usar solamente un reloj.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA