¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Sin James Rodríguez, Bayern remontó y goleó 5-2 al Hoffenheim

Bayern ganó 5-2 contra el Hoffenheim en el Allianz Arena

Bayern ganó 5-2 contra el Hoffenheim en el Allianz Arena

Foto:Reuters

Jupp Heynckes rotó el equipo titular; el colombiano, Müller y Ribery estuvieron en el banco.

Camilo Nieto
El Bayern goleó este sábado por 5-2 al Hoffenheim, tras remontar una desventaja inicial de dos goles, y sigue imparable en la Bundesliga alemana, en la que su perseguidor más cercano, el Schalke, que derrotó a domicilio al Stuttgart (0-2), está a 16 puntos. El Leipzig, que estaba igualado a puntos con el Schalke, no pasó de un empate 1-1 ante el Hamburgo, penúltimo clasificado.
El Bayern recurrió a las rotaciones y el entrenador, Jupp Heynckes, hizo cinco cambios con respecto al equipo que había derrotado la semana pasada al Werder Bremen dejando en el banquillo a Juan Bernat, Javi Martínez -con problemas estomacales-, James Rodríguez, Thomas Müller y Franck Ribery y poniendo en su jugar a David Alaba, Sebastian Rudy, Arturo Vidal, Corentin Tolisso y Kingsley Coman.
La rotación extrema se debía seguramente más a motivos de motivación de los jugadores que salieron al campo que a necesidad de regeneración, puesto que el Bayern no tuvo compromisos durante la semana.
El Hoffenheim empezó bien, con una presión adelantada que le causó algunos problemas al Bayern y el minuto 2 se encontró con un penalti a favor, producido por una falta de Joshua Kimmich contra Serge Gnabry en una situación que no parecía representar mucho peligro. Gnabry falló el lanzamiento, pero el rebote le cayó a Mark Uth, que marcó sin problemas desde cerca.
Las cosas se pusieron todavía más difíciles para el Bayern cuando en el minuto 12 Gnabry, con un remate desde fuera del área, marcó el segundo para el Hoffenheim. Pese a la desventaja, el Bayern no mostró signos de desesperación y siguió con su juego acostumbrado, procurando llegar por las bandas, en las que Coman se asociaba con Alaba por la izquierda y Arjen Robben con Kimmich, por la derecha.
El descuento para el Bayern se produjo en el minuto 21 en una jugada que inició Coman por la izquierda. Su centro alcanzó a Tolisso, que tocó el balón para Kimmich, cuyo remate raso alcanzó a tocar Robert Lewandowski antes de que se fuese al fondo de la red. El empate llegó en el 25 con un remate de cabeza de Jerome Boateng tras un saque de esquina lanzado por Robben desde la derecha.
El Hoffenheim intentó seguir haciendo su fútbol, pero con el paso de los minutos fue perdiendo fuerzas y la presión adelantada terminó por convertirse en un riesgo que terminó castigándole.
El Bayern se deshizo de la presión del Hoffenheim jugando y el tercer gol llegó en el minuto 63 con una jugada que empezó Jerome Boateng cerca del área bávara y que terminó, tras varias fases -el último pase fue de Lewandowski-, en el área contraria con un remate raso de Coman que terminó en el fondo de la red.
El Bayern ya le ha había dado la vuelta al partido, pero las cosas se pondrían todavía peor para el Hoffenheim. El cuarto lo marcó de cabeza Arturo Vida en el 66 y la puntilla definitiva la clavó Sandro Wagner en el minuto 90 a centro de Rafinha. El Borussia Dortmund, por su parte, sigue sin poder ganar desde que terminó la pausa de invierno y empató en casa 2-2 ante el Friburgo.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO