Bayern de James, el primer gran reto del PSG de Neymar

Bayern de James, el primer gran reto del PSG de Neymar

Se enfrentan este miércoles (1:45 p. m.) en la Liga de Campeones. El colombiano sería titular. 

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

EFE

26 de septiembre 2017 , 10:11 p.m.

A punta de billetera, París Saint-Germain ha intentado en esta temporada recortar distancias y, de una vez por todas, meterse entre los grandes de Europa, algo que ha insinuado pero que no ha concretado en los últimos años. Este miércoles, en la Liga de Campeones, tendrá la primera gran prueba para demostrar de qué está hecho, cuando enfrente al Bayern Múnich, que, muy seguramente, tendrá como titular al colombiano James Rodríguez.

Los 222 millones que el PSG pagó por el brasileño Neymar rompieron el mercado. Y a eso se suma la llegada de Kylian Mbappé, en préstamo, para no romper las normas del juego limpio financiero. Aunque, muy seguramente, lo van a comprar. Ya en la Liga local es líder, con 19 puntos, uno más que el Mónaco, y en la Champions debutó con una paliza al Celtic como visitante (0-5).

Uno de los que conocen cómo ha sido la evolución del PSG es Carlo Ancelotti, el actual técnico del Bayern Múnich, que dirigió al club parisino entre 2011 y 2013. Fue campeón de Liga en 2012 y quedó eliminado de la Champions al año siguiente en cuartos de final. Barcelona lo sacó por goles de visitante (2-2 y 1-1).

“El club ha mejorado, tiene mucha experiencia tras haber hecho grandes inversiones. Está al nivel del Bayern, el Real Madrid o el Barcelona. Más que Neymar y Mbappé, es un equipo sólido”, dijo Ancelotti, en entrevista con el diario francés Le Figaro.

Liga de Campeones

Neymar cambió de equipo y ahora con PSG buscará el título de la Liga de Campeones.

Foto:

AFP

Ancelotti aseguró: “Con Neymar y Mbappé, el PSG está buscando una identidad, pero cuando compras jugadores a ese precio y ese nivel hace falta tiempo para que entren en la mentalidad del equipo”.

Por su parte, Unai Emery, actual entrenador del PSG, sabe que el reto es grande. “El club ha dado un paso importante para estar en competencia con los mejores equipos. Ahora, deportivamente, tenemos más enemigos, ya que ven que nuestro equipo es serio con los jugadores comprados en años precedentes y esta temporada, y hemos dado un paso para estar entre los que pueden ganar”, señaló.

“Es un proceso, y como consecuencia, para los otros equipos, somos ahora un enemigo deportivo. Es por eso que hablan más de nuestro equipo. Cuando hablan mucho, cuando escuchas mucho, puedes escuchar lo que es verdad o lo que no es verdad, muchas cosas. Pero es bueno que se hable mucho del París SG, y eso es porque el PSG está entre los mejores equipos de Europa y del mundo”, agregó Emery.

Sin embargo, en ambos clubes se han presentado algunos problemas internos. En el PSG, la disputa entre Neymar y Édinson Cavani por el cobro de los penaltis llenó páginas de internet y diarios por varios días. El brasileño se disculpó y el tema quedó zanjado. Y en el Bayern, las críticas de Robert Lewandowski y Thomas Müller enrarecieron el ambiente y el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, tuvo que llamarlos al orden.

Hasta en eso se nota la intención de ambos de pelear a lo grande: uno, con grandes inversiones, y el otro, con una continuidad en el trabajo. A la 1:45 p. m. comenzará el gran reto para ambos, para mostrar de qué están hechos.

Se espera la presencia del colombiano James, que está recuperando su mejor nivel y recientemente tuvo una gran actuación con el equipo alemán, en la Bundesliga. James ya actuó con el Bayern en la primera jornada de la Champions, en el triunfo contra el Anderlecht. 

AGENCIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA