¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Barrios y Balanta tuvieron un partido impreciso contra Argentina

Éder Álvarez Balanta marca a Lionel Messi.

Éder Álvarez Balanta marca a Lionel Messi.

Foto:Reuters

Ambos jugadores cometieron errores que costaron goles. Estuvieron imprecisos y nerviosos.

Redacción El Tiempo
Colombia no pudo en su visita a San Juan y perdió 3-0 contra Argentina, en la fecha 12 de las Eliminatorias a Rusia-2018. Una de las novedades que mostró José Pékerman en la formación titular de la Selección fue Éder Álvarez Balanta, como defensor lateral por izquierda, y a Wilmar Barrios como, volante por ese mismo sector.
Ambos jugadores tenían como función marcar a Lionel Messi, el jugador más importante e influyente que tiene Argentina, incluso en los malos partidos de la ‘albiceleste’.
El capitán argentino salió a 'comerse' el Bicentenario, a ser el protagonista del ataque de su equipo e hizo todo lo que quiso por el sector derecho del ataque de su selección.
En la primera jugada en la que enfrentó al defensor bogotano, ‘Leo’ recibió falta y avizoraba lo que sería la noche defensiva colombiana.
A los 9 minutos, Lionel enfrentó a Barrios cerca del área y el cartagenero le cometió la infracción, que con brillantez cobró Messi y puso el 1-0 para los locales.
El volante del Barcelona sabía que este era su día y cada vez buscaba ser más protagonista por la banda. Éder solo le podía ver el número porque la agilidad de Messi lo dejaba rezagado.
El segundo gol llegó de nuevo por la banda izquierda de Colombia, El ‘10’ recibió solo, sacó con facilidad a Barrios y centró el esférico para que Lucas Pratto ampliara el marcador.
La 'frutilla del pastel' para cerrar un mal primer tiempo la puso la desconcentración del volante cartagenero con pases imprecisos, que por poco le cuestan un nuevo gol al arco que custodiaba David Ospina.
Para los segundos 45 minutos, José Pékerman intentó arreglar el medio campo y dejó al volante del Boca Juniors en el banco, para que ingresara Macnelly Torres.
Argentina bajó las revoluciones y el ataque por el lado de Álvarez Balanta disminuyó. El defensor bogotano se mantuvo más cerca a Messi, quien perdió protagonismo en la ‘albiceleste’.
A los 58 minutos, Éder recibió amarilla y tuvo que jugar condicionado para el resto del encuentro. Posteriormente, pegó otra vez, pero Roddy Zambrano, juez central del encuentro, no le sacó la segunda tarjeta.
En ataque no pudo ofrecer mucho por el sector izquierdo y fue uno de los hombres sacrificados, uno más que tuvo que debutar en Eliminatorias contra un rival difícil, que a pesar de su mal momento supo aprovechar las falencias de Colombia.
Redacción Futbolred
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO