Sin Yerry Mina, Barcelona venció 2-0 a Español y avanzó en la Copa

Sin Yerry Mina, Barcelona venció 2-0 a Español y avanzó en la Copa

Goles de Suárez y Messi resuelven la desventaja de 1-0 en la ida y firman una victoria esperada.

Lionel Messi

Lionel Messi celebra su gol.

Foto:

AFP

25 de enero 2018 , 07:25 p.m.

Sin sufrir más de la cuenta, Barcelona resolvió en 16 minutos la desventaja que sufrió en la ida contra el Español y aseguró su presencia en la semifinal de la Copa del Rey, torneo del que es campeón defensor. El triunfo 2-0 se quedó corto para el dominio del local, que celebró gracias a los goles de Messi y Suárez… como ya es tradición.

Al minuto 8 ya igualaba la serie Barcelona, en un pase de Aleix Vidal certero a Suárez, que define de cabeza.

Al 24 turno del de siempre, Lionel Messi, que roba la pelota en el área rival y se perfila hasta encontrar el punto ideal para soltar el remate que pega en el zaguero Naldo y desubica al portero Pau López.
Remontar, celebrar, sonreír… otro día en la oficina para el FC Barcelona.

Curiosamente, antes de la media hora ya ambos jugadores tenían tarjetas amarillas en la cuenta por pasarse ‘de boquilla’ con el juez.

¿Español? Apenas un intento de Moreno que llegó a inquietar al arquero Cillessen al minuto 10. Petrificado el equipo soportaba la remontada del rival, dueño y señor del juego y ya con la llave 2-1 para llegar a la semifinal.

Perdonaría el tercero Suárez dos veces, siempre en salidas creadas por Vidal -el hombre distinto del ataque en la primera etapa- y Messi, en combinación con Iniesta.

Para el complemento el técnico Ernesto Valverde dispuso de todo el sacrificio de sus dirigidos, que corrieron hasta el pitazo para defender el 2-0, que les daba la clasificación, y evitar el gol del Espanyol que significaba la eliminación.

El tercer gol lo evitó López en el doble remate de Suárez y Rakitic, en una veloz salida de Messi a 20 minutos del final. Y en el cabezazo de Messi, a pase de Rakitic, que se estrelló en el palo sobre el final, la culpa de todo la tuvo la suerte.

Llegó Paulinho, se estrenó el fichaje millonario de la temporada, el brasileño Coutinho, y en el banco, por si se presentaba alguna emergencia, disfrutó de la victoria el colombiano Yerry Mina.


Sin Real Madrid en el camino, Barcelona hace lo suyo y apunta a uno de los torneos de la temporada. La Liga, con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo (Atlético) y 19 sobre el equipo de Zidane, también está al alcance de la mano.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.