Barcelona y Atlético, inconformes con el arbitraje en la Copa del Rey

Barcelona y Atlético, inconformes con el arbitraje en la Copa del Rey

Ambos se quejaron por el arbitraje, en la semifinal. El Barça recurrirá la tarjeta de Suárez.

fg

Luis Suárez, jugador del Barcelona.

Foto:

Reuters

08 de febrero 2017 , 08:08 a.m.

Una tormenta arbitral se desató luego de la clasificación del Barcelona a la final de la Copa del Rey, por la actuación del juez que desató las críticas tanto de catalanes como del Atlético de Madrid.

Barcelona ha anunciado  que recurrirá al Comité de Competición la tarjeta amarilla que vio Sergio Busquets y la segunda que recibió el delantero Luis Suárez durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Según consta en el acta arbitral del partido redactada por el árbitro Gil Manzano, Suárez vio la segunda amarilla en el minuto 90 "por impactar con el brazo contra un jugador adversario (Koke) de forma temeraria en la disputa de una pelota".

El delantero uruguayo se mostró indignado, a la conclusión del encuentro, por su expulsión que, en principio, le impedirá disputar la final de Copa.

"Ni siquiera ha sido falta. Solo me he girado y parecía que el defensa era lo que quería. Me río de la expulsión, son cosas que no tiene explicación. Ya sabemos cómo funciona esto", manifestó Suárez.

Busquets, por su parte, recibió la amarilla en el minuto 95 "por desplazar la pelota del lugar donde se iba a realizar una puesta en juego, en señal de disconformidad", según Gil Manzano.

El Barça alegará que el balón que alejó el jugador no fue, como apuntó el árbitro, con el que se estaba disputado el partido, sino sino otro que acaba de entrar en el campo.

Atlético también se sintió perjudicado

Aunque al final del partido el DT del Atlético, Diego Simeone, no quiso referirse al comportamiento arbitral, posteriormente sí dio declaraciones en las que manifestó: "Desde todos los lados se ven las cosas que más convienen a cada equipo, pero sí tengo claro por qué en Champions tenemos más opciones que en Liga o en Copa".

Al Atlético le fue mal anulado un gol al francés Griezmann, al minuto 59.

"Es normal que cuando un jugador se equivoca le suspendan, a los árbitros no sé si los suspenden. Es normal porque es fútbol, nos tocó a nosotros esta vez", dijo Simeone.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA