Barcelona quiere salir de la racha de empates: se enfrenta al Osasuna

Barcelona quiere salir de la racha de empates: se enfrenta al Osasuna

El equipo que dirige Luis Enrique terminó de primero en su grupo de la Liga de Campeones.

fg

Arda Turán, volante del Barcelona.

Foto:

REUTERS

09 de diciembre 2016 , 09:37 a.m.

Un Barcelona necesitado de puntos buscará mañana (13.00 horas) ante el colista Osasuna en El Sadar no descolgarse más en La Liga Santander, en la que es segundo a 6 puntos del Real Madrid, y romper la racha de tres empates consecutivos en competición doméstica.

El conjunto azulgrana viene de dejarse puntos ante el Málaga (0-0) y en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1) y de ver cómo el eterno rival les empataba en el último minuto en el Clásico de la semana pasada (1-1), por lo que los tres puntos se antojan vitales para mantener el pulso con los blancos en la pugna por la Liga.

Los hombres de Luis Enrique intentarán aprovechar las buenas sensaciones dejadas en la victoria en Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach (4-0) y presumiblemente formarán con el once de gala para evitar sorpresas en el campo del colista.

El partido ante Osasuna supone una buena ocasión para el equipo catalán para volver a la senda de la victoria en la máxima competición nacional.

El Barcelona es el segundo mejor equipo de LaLiga Santander a domicilio con 16 puntos, cuatro más de los que ha conseguido en el Camp Nou esta temporada. La mejor noticia de la última semana para el equipo entrenado por Luis Enrique ha sido el retorno de Andrés Iniesta tras seis semanas de baja.

El centrocampista salió en la segunda parte del partido contra el Real Madrid y revitalizó al conjunto azulgrana, falto de ideas en el medio campo hasta ese momento.

Iniesta ya disputó 60 minutos como titular en el encuentro contra el Gladbach y se espera que sea de la partida para seguir recuperando el punto óptimo de forma. Quien seguramente saldrá en el once inicial es Arda Turan.

Criticado por su bajo rendimiento en el Clásico, el centrocampista turco se reivindicó con un triplete en Liga de Campeones y se ha ganado a pulso la titularidad ante la baja por sanción de Neymar.

Las novedades respecto al partido del miércoles serán el central Gerard Piqué y el portero Marc-André ter Stegen, que vuelven a una convocatoria y saldrán en el once inicial tras haber descansado en competición europea.

El Osasuna, por su parte, llega al choque de este sábado inmerso en la lucha por la salvación y sin conocer la victoria esta temporada en casa.

Esta dinámica le devolvió al último puesto, donde no estaba desde la sexta jornada, tras perder contra el Sporting en Gijón, donde el equipo pamplonés encajó la cuarta derrota con Joaquín Caparrós en el banquillo 'rojillo'.

De momento, el técnico andaluz no ha servido de revulsivo y cuenta sus partidos por derrotas: tres en LaLiga Santander y una en Copa del Rey, con un pobre bagaje de un gol a favor y nueve en contra. Los 'rojillos', a cinco puntos de la permanencia a pesar de haber sumado un solo punto de los últimos dieciocho, reciben al Barcelona con las bajas de los lesionados de larga duración Didier Digard y Javier Flaño, a los que se ha sumado la de última hora de Imanol García por una microrrotura en el isquiotibial izquierdo.

Caparrós ha preparado los dos últimos entrenamientos de la semana a la hora que se disputará el partido, la una de la tarde, el último hoy a puerta cerrada en El Sadar, donde ha trabajado con un once en el que serían novedades Sergio León y Alex Berenguer en sustitución de Kenan Kodro y el lesionado Imanol García.

El técnico andaluz no suplirá, en principio, a un medio centro de corte defensivo como Imanol García por un jugador del mismo perfil como Fausto Tienza, sino que reubicará a Roberto Torres, máximo goleador y pasador de la pasada temporada, en el puesto de pivote.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas, Roberto Torres, Causic, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.

Árbitro: Martínez Munuera.

Estadio: El Sadar.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA