El Español le propina al Barça su primera derrota de la temporada

El Español le propina al Barça su primera derrota de la temporada

El clásico catalán, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, finalizó 1-0.

Lionel Messi

Lionel Messi (izq.) disputa el balón con el defensa nicaragüense Óscar Duarte, del Español, durante el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey que disputó en el RCD Stadium.

Foto:

EFE

17 de enero 2018 , 06:42 p.m.

El Espanyol venció 1-0 al Barcelona este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, infligiendo su primera derrota de la temporada a un equipo que por ahora está invicto en la Liga española y la Liga de Campeones.

El canterano Óscar Melendo hizo el gol de la victoria de los periquitos al rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88).

El Barcelona, en el que Ernesto Valverde había efectuado muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto pasado, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó por lo tanto una racha de 29 partidos sin perder.

El argentino Lionel Messi erró una pena máxima cuando el compromiso se encontraba empatado. 

“Algún día sabíamos que iba a llegar”, dijo el centrocampista azulgrana, Sergio Busquets, a la televisión Bein Sports tras el partido. "La parte positiva es que tenemos una vuelta en casa e intentaremos remontar", añadió.

El tanto anotado Melendo (Espanyol) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y que provocó la derrota del Barça, pusieron fin a una racha de 29 partidos y cinco meses sin perder que tenía el equipo azulgrana.

Los de Ernesto Valverde perdieron los dos primeros partidos oficiales del curso, ante el Real Madrid, en la Supercopa de España. La ida se jugó el 13 de agosto en el Camp Nou (1-3) y en la vuelta los de Zinedine Zidane volvieron a ganar (2-0).

El Barça tendrá que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

Resultados de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey: - Miércoles: Atlético Madrid 1 - Sevilla 2. Valencia 2 - Alavés 1. Español 1 FC Barcelona 0.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.