Balance de James Rodríguez: de más a menos en el Real Madrid

Balance de James Rodríguez: de más a menos en el Real Madrid

El volante, que se va al Bayern, ganó dos Champions, dos Mundiales de Clubes y una Liga en España.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Reuters

11 de julio 2017 , 11:01 a.m.

Aunque su balance general fue bueno en el Real Madrid, James Rodríguez fue perdiendo participación en el primer equipo, a tal punto que comenzó a buscar la salida del club para tener continuidad. Este martes se confirmó su paso al Bayern Múnich.

James, que este miércoles cumplirá 26 años, llegó en el verano del 2014 al Madrid, procedente del Mónaco, a cambio de 80 millones de euros, y con la chapa de haber sido el goleador del Mundial de Brasil-2014.

La primera temporada de James fue brillante. En la Liga jugó 29 partidos, todos como titular, y marcó 13 goles. A eso hay que agregarle dos partidos y un gol en la Supercopa de España, que el Real Madrid perdió con el Atlético; cuatro juegos y dos tantos en la Copa del Rey y nueve encuentros y un gol en la Champions. Ese año, el Madrid solo ganó el Mundial de Clubes, por lo cual el DT Carlo Ancelotti se tuvo que ir, a pesar de haber ganado la Liga de Campeones un año antes.

Su segundo año en el Real Madrid fue complicado. De entrada, tuvo problemas con el nuevo técnico, Rafa Benítez, que le reprochó no haber cortado sus vacaciones, luego de la Copa América de Chile, para hacer la pretemporada. Benítez se fue en enero de 2016 y en su reemplazo llegó Zinedine Zidane.

En esa segunda temporada jugó 26 partidos, 17 como titular, y marcó siete goles en la Liga. En la Champions apareció poco (5 partidos, 3 como titular) e hizo un gol. La final de la Copa de Europa la vio desde el banco de suplentes.

En el tercer año, Zidane lo defendía en las ruedas de prensa, pero no lo ponía como titular indiscutible. James tuvo una buena participación en el remate de la Liga y ayudó a conseguir el título, con 22 partidos (13 como titular) y 8 goles. Pero en el equipo de gala no jugó y en la final de la Champions contra Juventus terminó en la tribuna. A James se le notó el disgusto.

Ahora, el volante colombiano se reencuentra con Ancelotti, el gestor de su primera gran temporada. Y quiere ayudar al Bayern a conseguir la Champions, que no gana desde 2013.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA