Bacca supera mejor registro goleador de Bakambu en el Villarreal

Bacca supera mejor registro goleador de Bakambu en el Villarreal

El colombiano está en racha y tiene el mejor registro anotador del equipo en los últimos dos años.

Cracs colombianos

Carlos Bacca se ha ido ganando un lugar en el Villarreal de la Primera División de España, luego de su llegada del AC Milan.

Foto:

Heino Kalis / Reuters

18 de abril 2018 , 08:02 a.m.

El tanto conseguido por el atacante del Villarreal Carlos Bacca, en la victoria de su equipo ante el Leganés por 2-1, le ha servido al futbolista colombiano para sumar su décimo tercera diana de la temporada y de esta manera superar el mejor registro de Cedric Bakambu, que fue máximo goleador del equipo en las últimas dos campañas.

El internacional colombiano, que llegó este verano al conjunto español cedido por el Milan, ha encadenado una espectacular racha anotadora de 8 goles en los últimos trece partidos y ha batido la meta rival en los últimos tres compromisos: Athletic (1-3), Sevilla (2-2) y Leganés (2-1).

Después de una primera vuelta discreta, en la que apenas marcó 5 tantos y estuvo a la sombra de su compañero Bakambu, da la impresión de que la marcha del congoleño al fútbol chino en el mercado invernal, ha reactivado su capacidad goleadora.

De hecho sus 13 dianas actuales, a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato, ya han superado las cifras de los máximos goleadores de las últimas campañas: los números de Bakambu en la 2015-2016 y de Vietto en la 2014-2015 - marcaron 12 goles - y también los 11 tantos que consiguió el congoleño la temporada pasada.

También ha pasado por delante de otros goleadores históricos como el argentino Juan Román Riquelme (2005-2006) y al brasileño Sonny Andersson (2003-2004) - marcaron 12 tantos - para proclamarse máximos goleadores del equipo y que está por encima de otros artilleros como el brasileño Nilmar (11) en la 2009-2010; del argentino Marcos Ruben (9) en la 2011-2012 o de Jorge López (8) en la 2002-2003.

Pero además, los 13 goles de Bacca están muy cerca de la cifra anotadora conseguida en su primera campaña en el Sevilla - temporada 2013-2014 - cuando marcó 14 goles en 35 partidos.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.