Bacca, quinto futbolista que consigue un triplete con el Villarreal

Bacca, quinto futbolista que consigue un triplete con el Villarreal

La lista integrada por jugadores como Forlán, Riquelme, el nigeriano Ikechukwu Uche y Bakambu.

Carlos Bacca

Carlos Bacca, delantero del Villarreal.

Foto:

EFE

29 de abril 2018 , 10:32 a.m.

El delantero colombiano del Villarreal CF Carlos Bacca, tras los tres goles conseguidos en la noche del sábado ante el Celta de Vigo, se ha convertido en el quinto futbolista que marca un triplete en Liga con la camiseta del equipo castellonense.

Bacca se suma así a una lista integrada por jugadores como el uruguayo Diego Forlán, el argentino Román Riquelme, el nigeriano Ikechukwu Uche y el franco-congoleño Cedric Bakambu. Siendo Forlán el único que ha sido capaz de hacerlo por dos veces.

El primer jugador que logró marcar tres goles en un partido con el Villarreal en Primera fue Forlán, al marcar en la jornada 37 de la temporada 04-05, los tres goles del empate a tres con el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou.

Un registro que repitió la temporada 06-07 y en la jornada 34, en la que marcó tres de los cuatro goles, con los que el Villarreal ganó a Osasuna en Pamplona. Román Riquelme es el segundo jugador que fue capaz de marcar tres goles en un partido, algo que logró en la jornada 20 de la temporada 04-05, al marcar los tres goles de la victoria por tres a uno contra el Valencia de local.

Tras Forlán y Román, fue Uche, el que logró ese registro al marcar tres de los cinco goles que el Villarreal el marcó al Rayo Vallecano en Vallecas, la jornada 18 de la temporada 13-14. Tras Uche, ya han sido Bakambu y Bacca los que han logrado ese registro en esta temporada 17-18.

Bakambu lo hizo en la jornada 7 y frente al Eibar, mientras que Carlos Bacca lo ha logrado en esta jornada 36 contra el Celta de Vigo. Cabe destacar que otro de los jugadores que logró este registro en un partido oficial es Joseba Llorente, que marcó tres goles en la Liga de Campeones.

Lo hizo en la fase de grupos y contra el Alboorg en octubre de 2008, en un partido que los amarillos ganaron por cinco goles a dos, con tres goles del delantero vasco.


EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.