Con la camiseta de Argentina, Tucumán clasificó en la Libertadores

Con la camiseta de Argentina, Tucumán clasificó en la Libertadores

Venció 0-1 a El Nacional de Ecuador, tras llegar tarde al partido.

fg

Atlético Tucumán y la celebración del paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Foto:

AFP

07 de febrero 2017 , 11:10 p.m.

Atlético Tucumán de Argentina, luciendo la camiseta de la selección de su país de la categoría Sub-20 que disputa el Suramericano, clasificó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores-2017 al imponerse 0-1 a El Nacional de Ecuador, en un partido que estuvo cerca de ser cancelado por un retraso de los argentinos.

El 'decano' llegó retrasado a la cita por un inconveniente con el vuelo que lo trasladaba desde la ciudad de Guayaquil (suroeste) hasta Quito, y estuvo a un paso de quedar fuera del torneo, pero se recuperó en la cancha gracias a un gol de Fernando Zampedri en el minuto 63.

David Barbona, que se llevó por delante a los jugadores de El Nacional, conectó un centro que fue rechazado por la defensa de los 'puros criollos', pero en el rebote apareció Zampedri, que metió la pelota con un cabezazo.

El Nacional quería apegarse al reglamento, que daba 45 minutos de margen de espera en caso de fuerza mayor como la de hoy, que se originó en un retraso de tres horas del Tucumán para salir del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, base que eligió para minimizar los rigores de la altitud. Pero el partido se jugó "bajo protesta" del conjunto ecuatoriano.

Si bien el partido había sido programado para las 19.15 horas local (00.15 GMT del miércoles), comenzó a las 20.42 horas.

La confusión de la llegada hizo que el equipo de Tucumán llegara sin uniformes ni guayos  y tuviera que pedir equipación prestada a los jugadores de la selección sub'20 de Argentina que disputa en Quito el campeonato suramericano de la categoría. Sobre los motivos del retraso, los directivos del Atlético Tucumán responsabilizaron a la aerolínea que los transportó.

El próximo 16 de febrero, Tucumán medirá fuerzas con Junior de Colombia, quien derrotó 3-0 al venezolano Carabobo, en la siguiente fase del torneo.

Síntesis

El Nacional: Darwin Cuero - Marco Montaño, Javier Quiñónez, Franklin Guerra, Rinson López - Jorge Odóñez (Bryan de Jesús Pabón, 66), Roberto Garcés, Pedro Larrea (Daniel Samaniego, 74), Christian Cordero - Fabert Balda (Jonathan Borja, 58) y Félix Borja. DT: Eduardo Favaro.

Tucumán: Cristian Lucchetti - Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista - Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (Cristian Menéndez, 61), Leandro González (Enrique Meza, 68), David Barbona (Mauricio Rosales, 88) - Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)
Asistencia: 24.000 personas
Tiempo: Bueno
Terreno: Bueno
Árbitro: Andrés Cunha.
Líneas: Nicolás Taran y Miguel Nievas (terna uruguaya).
Goles: Tucumán: Zampedri (63)
Amonestaciones:
El Nacional: Larrea (34), Quiñónez (63) y Cordero (90)
Tucumán: Zampedri (43), Aliendro (55) y Di Plácido (69)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA