Atlético Nacional, con opción de coronar al 'Rey de América'

Atlético Nacional, con opción de coronar al 'Rey de América'

Alejandro Guerra, Franco Armani, Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja, entre los cinco finalistas.

fg

Miguel Ángel Borja, con el trofeo de la Copa Libertadores, es uno de los goleadores del Atlético Nacional y está en la lista de aspirantes al título del Rey de América del diario El País de Uruguay.

Foto:

AFP

27 de diciembre 2016 , 10:40 p.m.

El diario 'El País' de Uruguay, en su versión digital, dio a conocer este lunes que el pasado 23 de diciembre se cerraron las votaciones donde participaron periodistas de todo el mundo y en la que quedaron como finalistas a 'Rey de América' cuatro jugadores del Atlético Nacional.

Los jugadores del campeón de la Copa Libertadores y finalista de la Copa Suramericana son Alejandro Guerra, Franco Armani, Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja. A ese cuarteto se suma el joven brasileño Gabriel Jesus, una de las grandes revelaciones de la temporada, campeón del Brasileirao con Palmeiras y nueva joya de la selección que dirige Tite.

La designación no sorprende, ya que el verde de Antioquia realizó una destacada temporada a nivel internacional que lo ha hecho merecedor de grandes reconocimientos.

Hay que destacar además que el volante de armado venezolano Alejandro Guerra fue reconocido como el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores.

Los resultados finales de la encuesta realizada por 'El País', que organiza esta premiación desde 1986, se darán a conocer el próximo sábado 31 de diciembre, como es tradicional.

Dentro del primer grupo de aspirantes a ser el mejor de América también estaban los colombianos Daniel Bocanegra, Yerry Mina, Alexis Henríquez, Frank Fabra, Alexander Mejía, Abel Aguilar, Edwin Cardona y Orlando Berrío.

Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional, es candidato al mejor entrenador del año. Sus rivales son Óscar Tabárez (Selección de Uruguay), Juan Antonio Pizzi (Seleción de Chile), Pablo Repetto (ex técnico del Independiente del Valle de Ecuador y recientemente nombrado DT de Olimpia de Paraguay, y Tite (Selección de Brasil).

Carlos el 'Pibe’ Valderrama (1987) y Teófilo Gutiérrez (2014) han sido los únicos jugadores colombianos que han ganado el premio al mejor futbolista del continente en la designación de ese prestigioso diario uruguayo.

Redacción Deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA