‘Me quedé en Mónaco pensando en Colombia y el Mundial’: Falcao

‘Me quedé en Mónaco pensando en Colombia y el Mundial’: Falcao

El goleador, que estuvo junto a sus hinchas en Bogotá, habló de la renovación y de José Pékerman.

John Rojas

John Rojas, hincha de Falcao que le llevó varias camisetas para que las firmara.

Foto:

EL TIEMPO

16 de junio 2017 , 09:22 p.m.

John Rojas llegó desde el mediodía de este viernes a una cita que tenía pendiente con su vida. Desde que debutó Radamel Falcao García con River Plate, este colombiano siguió la trayectoria del ‘Tigre’ a todos los equipos a donde jugó. Recuerda con mucha claridad el día en el que debutó como profesional con el equipo argentino y varios de sus mejores goles a lo largo de la carrera deportiva del colombiano.

Con las camisetas de la Selección Colombia, Atlético de Madrid, Manchester United, River Plate y Mónaco, John esperó durante más de cuatro horas para estar al lado de su máximo ídolo. Eso sí, previamente tuvo que gastar más de 500.000 pesos en una tienda donde estuvo Falcao este viernes.

Desde el mediodía cerca de mil personas se reunieron en la calle 82 con 12 en Bogotá, donde estuvo alterado el tráfico debido a la presencia del goleador colombiano. Transeúntes de toda índole se acercaban a preguntar “¿quién está ahí?”, “Falcao, el ‘Tigre’”, respondían ilusionados con que llegara pronto y verlo.

Mientras afuera todos esperaban ver a Radamel, así fuera de lejos o tomarle una foto a una cuadra de distancia, John esperaba dentro de la tienda, ansioso por ver a Falcao.

Más de cuatro horas pasaron para que apareciera la figura del ‘Tigre’ entre todas las personas que aguardaban su llegada. “Falcao, Falcao, Falcao” fue el grito de los hinchas mientras el delantero se acercaba a algunas personas para firmar camisetas o intentar sacarse una foto tan rápido como el esquema de seguridad del evento dirigía a Falcao adentro de la tienda.

Al subir los tres pisos que debían subir Falcao y su comitiva para la cita con los hinchas y medios de comunicación, se vivieron escenas de una auténtica película de acción. Varios hombres vestidos de negro, con auriculares en sus oídos aparecieron, e incluso unos de ellos subieron por la escalera eléctrica que bajaba para defender al delantero colombiano de un peligro que solo vieron en su imaginación.

John seguía esperando, aferrado a sus camisetas, el momento en el que pudiera estar al lado de su ídolo, pero primero había que cumplirla con la prensa.

A pesar de que se había pactado una ronda de preguntas con diez medios y todos tendrían la oportunidad de hablar, arbitrariamente se decidió que una moderadora elegiría tres preguntas al azar para que el delantero respondiera y, faltando al respeto de los asistentes, no hubo posibilidad de entablar conversación con el jugador.

Falcao empezó hablando de su futuro y del equipo en el que le gustaría retirarse. “Yo siempre quise debutar en Millonarios, pero no se pudo. Después me fui a Argentina y jugué en River, club del cual soy hincha, y luego para retirarme no sé, una vez que me fui de River siempre dije que quería volver, pero estoy en una etapa en la cual no estoy pensando en eso, todavía me siento muy bien para continuar jugando en Europa y tengo para dar unos años más en el fútbol europeo”.

Acerca de Leonardo Jardim y José Pékerman, sus actuales entrenadores en el Mónaco y la Selección Colombia, afirmó: “Leonardo (Jardim) me hizo sentir importante, cómodo y hacer que volviera a darle lo que estoy acostumbrado a demostrar en los equipos en los que estoy, él ha sido una de las grandes claves de esta temporada. Y José (Pékerman) siempre ha manifestado su apoyo, cariño y me ha respaldado en la Selección. José, junto a otros técnicos, ha sido uno de los que marcó mi carrera”.

Radamel también tuvo palabras para asegurar el por qué quiso quedarse tres años más en el Mónaco, equipo en el cual fue figura en la temporada que recién terminó. “Es un equipo en el cual me siento muy cómodo, me han hecho sentir importante para el equipo, logramos una gran temporada y seguimos con la misma expectativa, o quizás con una mayor. Por eso decidí quedarme. Además, el otro año nosotros con Colombia, si clasificamos al Mundial, quiero estar en un lugar cómodo y tranquilo para seguir creciendo de cara a la Copa del Mundo”.

Terminaron las preguntas y fue la hora de atender a los hinchas de Falcao que habían hecho sus compras para poder compartir un pequeño momento con él. John esperó y esperó, varias personas estaban adelante de él en la fila y cada vez crecían los nervios. “Espero que me firme las cinco, pero con una estoy contento”, manifestó.

La seguridad era muy rigurosa a la hora del encuentro con el ariete. En dos oportunidades varios miembros del staff intentaron retenerle las camisetas a John para que no se las presentara a Falcao, no obstante cada que alguien intentaba tocarlas, John, con cara de pocos amigos, exigía que se retirara de su lado, “yo pagué, como todos”, dijo.

Cinco pasos desde la fila separaban a John de Radamel, en cada uno de ellos vinieron los recuerdos de momentos difíciles como las lesiones del delantero, o los intentos fallidos de verlo en el Metropolitano de Barranquilla pero las lesiones impidieron que el hincha lograra ver sus goles cuando asistió a los partidos de Colombia.

“¡Uy!, es toda la colección”, sonrió Falcao al ver todas las camisetas que llevaba John. Inmediatamente el ‘Tigre’ agarró la de la Selección Colombia y empezó a firmarla, a su vez, un hombre de seguridad le decía que solo podía firmarle una y otro gritaba ¡siguiente!

Sin embargo, el delantero colombiano hizo caso omiso a las determinaciones que estaba tomando la seguridad del evento y alcanzó a firmarle otra camiseta. “Se me coló la del Manchester, quería la del Atlético”, dijo John al ver que la otra camiseta que le firmó Falcao, en medio de la presión por las personas de la logística, fue la del Manchester y no la del equipo colchonero, o incluso, la del Mónaco.

La persecución de la gente de seguridad fue tal que casi no puede tomarse la foto con su ídolo, fue Falcao quien tuvo que recordar que faltaba el retrato para la posteridad con John y sus camisetas. "Todavía no tengo hijos, pero espero que este sea uno de los legados que les deje”, afirmó John al ver sus dos camisetas firmadas y las otras tres que siguen siendo parte de la colección.

A Falcao se le ve de nuevo sonriente y con una mejor actitud luego de ser campeón de la Liga de Francia con el Mónaco y jugar las semifinales de la Liga de Campeones. Al hablar de Mundial, se nota que el ‘Tigre’ tiene la misma ilusión de cuando Colombia clasificó a Brasil 2014 pero la fatídica lesión de rodilla lo sacó de la cita.

Camilo Manrique
​Redactor de EL TIEMPO
Twitter: @camilomanriquev

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA