'El fichaje de James se dio en un espacio de tres días': Ancelotti

'El fichaje de James se dio en un espacio de tres días': Ancelotti

El DT del Bayern Múnich no se guardó elogios para el colombiano, durante la presentación oficial.

Bayern Múnich

James, acompañado de Ancelotti (izq.) y Rummenigge, en la presentación oficial.

Foto:

EFE

12 de julio 2017 , 11:20 a.m.

Carlo Ancelloti y James Rodríguez se reencontraron, ahora en el Bayern Múnich, después de compartir en el Real Madrid en la temporada 2014-2015.

Durante la presentación oficial del colombiano, el DT estuvo junto a él, al igual que el presidente del Consejo Directivo, Karl-Heinz Rummenigge. Ambos contaron detalles de la negociación con el Real Madrid para poder fichar a James, en una cesión por dos años y con opción de compra. 

"Es un momento especial para mí, porque estoy muy contento de tener a James. Tuvimos una experiencia fantástica en Real Madrid, funcionó todo bien. Ha llegado, tiene cualidades y le ayudará al equipo a ser mejor. El club hizo un trabajo excelente para cerrar el fichaje en un espacio de tres días. Tenemos ahora sus cualidades a nuestra disposición. Es un fantástico centrocampista, con mucha calidad, talento y por supuesto, es  un chico modesto, sencillo. Estoy seguro de que nuestro equipo encontrará la mejor posición de juego para él. Vamos a ser mejores", dijo el DT italiano Carlo Ancelotti.

Es un fantástico centrocampista, con mucha calidad, talento y por supuesto, es un chico modesto, sencillo.

Por su parte,  Ruminige se mostró satisfecho por la negociación con el Madrid: 
"Lo queríamos traer  James, no es una idea que haya nacido en los últimos días: Carlo tuvo la idea hace un par de meses. Esperamos a ver cómo se desarrollaban las cosas y fueron rápido. Nosotros decidimos hacer este traspaso. Debo decir que el Real Madrid ha actuado de manera seria y constructiva. Por ello lo pudimos llevar a cabo. Estamos muy contentos de fichar a James. Sabemos que se lleva muy bien con Carlo. Es una cesión por dos años y tenemos una opción de compra. Lo que para nosotros es interesante es que se puede llevar a cabo en condiciones financieras aceptables. Conseguir un jugador así no es tan fácil. Estamos muy contentos y creemos que James nos dará la calidad que nos hace falta para tener éxito al final de la temporada", dijo y aclaró: "Hay una opción unilateral del Bayern en un precio negociado entre clubes, si sería válida, luego habría un contrato de 3 años".

Ancelotti no confirmó si James podrá hacer parte de la Copa Telekom en la que participará el club alemán, pero dejó abierta la posibilidad: "No sé si va a jugar porque entrena hoy (miércoles), jueves y viernes. Vamos a ver, si no tiene problema podrá jugar 45 minutos". Dónde sí lo podrán ver los aficionados del Bayern es en la Copa Audi, en 1 y 2 de agosto, en Múnich. 

Más elogios para el colombiano

Técnico y presidente del Bayern Múnich no pararon de elogiar a James Rodríguez, hablaron  de su técnica, de su juego y de lo que le puede aportar al equipo alemán. 

"Es un gran jugador, con grandes cualidades técnicas. Es la genética. En el fútbol de hoy necesitas ser profesional, tener carácter, personalidad, motivación, ser modesto, altruista. Un fantástico jugador es el que usa sus calidades técnicas al servicio del equipo", dijo Ancelotti.

"Él va a jugar en la posición que prefiere. No tiene problema; derecha, centro, izquierda. Vamos a ver. Tenemos tiempo para pensarlo bien. El año pasado hemos empezado con tres medios, hemos cambiado luego. Seguimos en línea de jugar con dos mediocentro”, agregó.

Por su parte, Rummenigge dijo: Le deseo éxito, que se sienta a gusto, porque un jugador con su calidad si está a gusto en el club va a marcar goles y muchas asistencias, por lo tanto estamos convencidos de que James ayudará mucho al plantel, le dará más calidad".

Rummenigge fue consultado por si James era un fichaje estrella, a lo que respondió que era un excelente jugador, pero que esos términos hacían parte del idioma mediático.

"Es un jugador de talla mundial, nos acordamos por ejemplo del Mundial 2014 cuando fue Bota de Oro como máximo goleador. Me acuerdo de uno que otro partido de él en el Real Madrid, su calidad. Es un jugador ‘top’, ‘top’, un excelente jugador que le va a hacer bien al Múnich, pero no es un fichaje estrella", dijo.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA