Así es el estadio de Cardiff, sede de la final de la Liga de Campeones

Así es el estadio de Cardiff, sede de la final de la Liga de Campeones

Recorra el interior y el exterior del escenario donde jugarán Real Madrid y Juventus.

Estadio de Cardiff

Estadio de Cardiff, lugar donde se jugará la final de la Liga de Campeones 2017.

Foto:

AFP

02 de junio 2017 , 12:26 p.m.

Cardiff es la capital de Gales, en el Reino Unido. En ese país británico se disputará, por primera vez, la final de la Liga de Campeones, este sábado, entre Real Madrid y Juventus.

Su estadio se llama el Nacional de Gales o Millenium Stadium. Es un escenario sede de la selección nacional de rugby de Gales, deporte popular en este país. De hecho el estadio fue construido para la Copa Mundo de Rugby en 1999. Tiene una capacidad para 74.500 espectadores, aunque para la final de la Liga de Campeones podrá albergar a 66.000 personas. 

Su gran atractivo es su techo corredizo, que está compuesto por dos secciones de 400 toneladas que tardan 20 minutos en abrirse o cerrarse. Este es el segundo estadio cubierto más grande del mundo por detrás del Cowboys Stadium de Texas, Estados Unidos.

El techo se cerrará este viernes para los entrenamientos de los equipos y durante el partido, por primera vez en la historia de una final de Liga de Campeones, según la Federación, por motivos de seguridad.  

El estadio, en el que también juega la selección nacional de fútbol, acogió la final de la FA Cup desde 2001 a 2006 mientras se remodelaba Wembley. El Arsenal ganó el trofeo en tres ocasiones en este estadio, y el Liverpool, en dos.

El Millenium cuenta con cuatro tribunas: la norte, oeste, sur y este. Su gramilla está compuesta por 7.412 cuadrados de césped que pueden ser quitados y almacenados para eventos especiales como conciertos.

Su primer gran evento deportivo fue un partido internacional de rugby entre las selecciones de Gales y Sudáfrica. El Millenium Stadium, que a partir de 2015 comenzó a conocerse como Principality Stadium después de que la Welsh Rugby Union firmara un acuerdo de patrocinio de diez años con la empresa de construcción Principality Building Society, tiene la categoría cuatro de la UEFA y fue elegido para albergar la final de la Liga de Campeones de esta temporada el 30 de junio de hace dos años.

El recinto, situado a escasos 750 metros de la estación de tren de  Cardiff Central, fue la sede de la final de la European Rugby Champions Cup en cinco ocasiones (2002, 2006, 2008, 2011 y 2014), de la Copa de la Liga inglesa en siete (2001-2007), de la Rugby Challenge Cup en tres (2003-2005) y de varios partidos de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además del Mundial de Rugby de 1999 y de la final de la FA Cup (2001-2006).

Además, en el  estadio se han disputado tres peleas de boxeo, se han celebrado conciertos de 'grandes' de la música como Tina Turner, Eric Clapton, Red Hot Chili Peppers, U2, Madonna, The Rolling Stones, Oasis, Bruce Springsteen, Rihanna y Beyoncé; se han filmado series como 'Doctor Who'; y hasta se ha corrido una de las etapas del Rally de Gran Bretaña.

2001, la Federación Galesa de Fútbol (FAW) se postuló como sede para la final de la Liga de Campeones de 2003, aunque la UEFA se acabó decantado por Old Trafford, el campo del Manchester United. Ahora, 14 años más tarde, el Millenium Stadium de
Cardiff albergará su primera final de la máxima competición continental.

EFE Y DEPORTES 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA