Arsenal y Liverpool suben el telón y abren el calendario Navideño

Arsenal y Liverpool suben el telón y abren el calendario Navideño

El duelo será este viernes por el torneo inglés.

Arsenal

Arsenal se mide al Liverpool en Inglaterra.

Foto:

Reuters

21 de diciembre 2017 , 08:58 p.m.

Arsenal (5º) y el Liverpool (4º), dos equipos que gravitan por la zona noble de la clasificación, se enfrentan en Londres este viernes en el partido que da comienzo a la 19ª fecha de la Premier y al cargado calendario navideño en el fútbol inglés.

Mientras que el tradicional Boxing Day obligará a cada equipo a jugar tres partidos entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, los 'Gunners' y los 'Reds' se ven beneficiados al tener su partido adelantado al viernes. Los hombres del francés Arsene Wenger y los de Jurgen Klopp, separados por un solo punto, no quieren vivir una primera indigestión antes del atracón navideño.

El derrotado quedará alejado de los tres primeros, Mánchester City, Mánchester United y Chelsea. Liberado del partido intersemanal de Copa de la Liga, el Liverpool llega más fresco al choque y en una mejor dinámica, con nueve partidos consecutivos sin perder en la Premier.

Aunque Wenger dio descanso a sus titulares en Copa de la Liga ante el West Ham (1-0), lo ajustado del resultado obligó a un esfuerzo extra, como ya ocurriese en la fecha precedente ante el Newcastle (1-0), que puso fin a tres partidos sin ganar para el Arsenal.


Arsenal-Liverpool tendrá uno de focos de atención en el internacional Alex Oxlade-Chamberlain
, que vivirá su vuelta al Emirates desde su traspaso en verano (boreal) a Liverpool. En los otros partidos, el intratable City de Pep Guardiola buscará un 17º triunfo consecutivo en el campeonato, en casa ante el Bournemouth (16º), y aumentar así su histórico récord.

En posición diametralmente opuesta, José Mourinho y sus 'Diablos Rojos' necesitan una victoria en Leicester (8º) después de caer el miércoles en Copa de la Liga ante el Bristol... de segunda división. El Chelsea, también clasificado para semifinales de la Copa de la Liga, visitará a un Everton (9º) al alza en las últimas fechas. En la pelea por evitar el descenso, el Newcastle (18º) de Rafa Benítez vivirá una prueba de fuego en Londres ante el West Ham (15º).


Redacción deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA