Argentina y Perú ya juegan el partido decisivo de la eliminatoria

Argentina y Perú ya juegan el partido decisivo de la eliminatoria

La AFA busca todas las garantías extra. Eligieron La Bombonera y ahora quieren un árbitro boliviano.

Selección Argentina

La Selección Argentina se jugará la vida en la eliminatoria cuando enfrente a Perú.

Foto:

Reuters

13 de septiembre 2017 , 10:10 a.m.

El Argentina vs. Perú, de la fecha 17 de las eliminatoria suramericanas al Mundial de Rusia 2018, ya se está jugando. A pesar de que el partido se jugará el próximo 5 de octubre, desde ya, sobre todo la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) está moviendo todas las fichas para armar un escenario cómodo para buscar su clasificación a la Copa del Mundo.

En primera instancia, la AFA solicitó a la Conmebol y a la Fifa cambiar de escenario para el duelo ante los peruanos. El juego, que inicialmente estaba programado para jugarse en el estadio Monumental de River Plate, ahora, tras aprobación de los entes mencionados, se llevará a cabo en La Bombonera, casa de Boca Juniors.

Es de público conocimiento que la presión que ejerce la hinchada del equipo ‘xeneize’ es una de las más temidas del continente para el público visitante. Esa intimidación es la que quiere el seleccionado argentino para el combinado inca en el duelo decisivo.

Además de esto, un blog especializado en arbitraje llamado ‘Árbitro Internacional’, afirmó que Argentina estaría buscando que el juez central del juego tenga nacionalidad boliviana.

Al respecto, Oscar Julián Ruiz, exárbitro colombiano e integrante de la Comisión Técnica de Árbitros de la Conmebol le afirmó a ESPN radio que entre un brasileño, un boliviano o un venezolano estará el juez que dirigirá el partido entre la selección argentina y la selección peruana.

En las designaciones de las últimas 2 fechas trataremos de utilizar recursos de Brasil, Bolivia y Venezuela.

"Nada está descartado para la próxima doble fecha de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, pero se tratará de ser neutral. En las designaciones de las últimas 2 fechas trataremos de utilizar recursos de Brasil, Bolivia y Venezuela. En lo previo, lo tiene que decir el Comité, no descarto que árbitros de países implicados tengan partidos. Lo que busca FIFA y la oficina de desarrollo es que haya una unificación de criterios a la hora de arbitrar", dijo Ruiz.

Van a coimear (sobornar) al árbitro… Son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia.

En Perú están bastante prevenidos, incluso el exfutbolista de la selección de Perú, José Velásquez dijo en días pasados: “Van a coimear (sobornar) al árbitro… Son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia. Y no lo digo porque a mí se me ocurre, yo he jugado estos partidos. A mí no me vengan con eso de que los tiempos han cambiado, algo harán, no lo dudes”.

Perú ocupa el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanos, que concede la última plaza directa al Mundial de Rusia, y Argentina, con idéntica renta pero inferior saldo goleador es quinta de la clasificada. El quinto puesto da derecho a jugar una repesca.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA