Argentina presiona para conocer fallo de Bolivia antes de acabar 2016

Argentina presiona para conocer fallo de Bolivia antes de acabar 2016

Varios países esperan con ansias la resolución de la Fifa para ver si devuelven los puntos.

fg

Bolivia vs. Chile

Foto:

Afp

17 de noviembre 2016 , 11:40 a.m.

No sólo Bolivia está expectante a la respuesta de la Fifa luego de apelar a los triunfos por "secretaría" que le otorgó a Chile y Perú por el caso de Nelson Cabrera. También otros países esperan con ansias la palabra final desde Suiza, entre ellos Argentina.

Sucede que la "Albiceleste" puede ser el gran beneficiado si el ente rector del fútbol mundial revierte su decisión y finalmente decide no darle los puntos a Chile y a los del "Rimac".

Si la Fifa cambia su determinación, Argentina pasará del quinto al cuarto puesto quedando en zona de clasificación directa al Mundial y dejando a Chile en puesto de repechaje.

Ante este panorama, la AFA está presionando para que el fallo definitivo se conozca lo antes posible, más aún si se considera que en el retorno de las Clasificatorias, en marzo de 2017, su selección se medirá frente a Chile.

"Hay que ver qué se toma en cuenta, si el fallo de oficio de la Fifa o el reglamento de las Clasificatorias. Lo que está claro es que esto debe ocurrir antes de fin de año", señaló al diario Olé el vicepresidente de la comisión normalizadora de la AFA.

Según publica el mismo medio, la situación ya se ha comenzado a analizar en el ente rector del fútbol mundial y se estaría reconsiderando el fallo inicial que le dio a Chile y a Perú los triunfos por "secretaría" ante la alineación indebida de Nelson Cabrera.

"Para mí, Bolivia no debe quedar exenta de castigo, pero la asignación de puntos a Chile y Perú si debería discutirse", explicó el miembro de la Comisión de Apelaciones de la FIFA, Laureano González.

Solo resta esperar la palabra final desde Suiza para ver qué pasa con Chile y si la tabla de las Clasificatorias tiene nuevos movimientos o se mantiene con el equipo de Pizzi en zona de clasificación directa a Rusia 2018.

EL MERCURIO (GDA)
Santiago de Chile

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA