Argentina, nuevo campeón mundial de fútsal

Argentina, nuevo campeón mundial de fútsal

Venció en la final a Rusia 5-4 y se coronó por primera vez en la historia.

fg

Jugadores de Argentina celebran con el trofeo al ganar la Copa Mundial de Fútbol Sala Colombia 2016

Foto:

EFE

02 de octubre 2016 , 12:10 p.m.

Al final el que celebró fue el que más garra puso, el que mejor cerró el torneo. La magia no les alcanzó a los portugueses, el talento no fue suficiente para los brasileños, mientras que el vértigo no le sirvió mucho a los rusos, el que hoy goza siendo el nuevo campeón de la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa es Argentina, que con Diego Giustozzi en el banco fue de menos a más y derrotó precisamente a los rusos 5-4 en el Coliseo El Pueblo de Cali.

“Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, “campeones, campeones”, eran los coros que cerca de 40 hinchas de la ‘albiceleste’ entonaban en la tribuna, mientras que en el campo los jugadores, saltando y cantando a la vieja usanza de los ‘gauchos’, daban rienda suelta a una emoción incontrolable que estaban listos a sacar como fuera.

Rusia fue el que primero pegó en el partido con anotación de Eder Lima, sin embargo, la primera parte terminaría con un 2-1 a favor de los argentinos tras las dianas de Alamiro Vaporaki y Leandro Cuzzolino.

En el descanso los 8.559 asistentes al escenario vallecaucano tenían divididas sus preferencias. Por momentos el grito “Rusia, Rusia” parecía ensordecedor, pero cada vez que los hinchas suramericanos comenzaban a cantar “Argentina, Argentina” las voces de apoyo no se hacían esperar.

Comenzando el periodo complementario el brasileño nacionalizado puso nuevamente a soñar a los de la camiseta vinotinto, pero casi de inmediato Alan Brandi, con dos goles más, ubicó a los ‘gauchos’ más cerca de levantar el trofeo. El ímpetu, la fuerza de los europeos nunca cesó, al contrario, la famosa seguridad del arquero Nicolás Sarmiento salió más a flote.

Cuando Rusia más presionaba, más encerrada tenía a su rival, llegó la diana de Constantino Vaporaki, quien con arco vacío dio el quinto gol a su país. Los tantos que Lima y Dmitry Lyskov marcaron cerca del final solo sirvieron para dar emoción al encuentro, pues con el 5-4 llegó el pitazo definitivo y el júbilo se tiñó de celeste y blanco.

Gracias a lo conseguido en territorio colombiano Argentina se convierte en el tercer país, además de Brasil (5) y España (2) en conseguir el título orbital. El fútsal de Suramérica es el que sigue mandando, algo que Giustozzi y sus jugadores dejaron en claro.

Falcao, la gran leyenda del fútsal fue el encargado de poner el trofeo en el escenario, mientras que Fernando Whilelm, capitán argentino, lo recibió después de manos de Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Allí la fiesta fue total, ya no había diferencias, todos los espectadores estaban rendidos a los pies de un cuadro ‘gaucho’ cuyos jugadores gritaban más que nunca, que no paraban de saltar y gritar por ser los nuevos reyes del fútsal mundial.

El tercer lugar de la competición le correspondió a Irán, que tras un 2-2 en los 40 minutos derrotó en penaltis 4-3 a Portugal.

Premios:

Campeón: Argentina.

Segundo: Rusia.

Tercero: Irán.

Balón de Oro: Fernando Wilhelm (Argentina).

Botín de oro: Ricardinho (Portugal).

Valla menos vencida: Nicolás Sarmiento (Argentina).

Fair Play: Vietnam.

Sergio Alexánder Olaya Poveda
Enviado Especial ADN
Cali

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA