Sampaoli y Simeone, las cartas para reemplazar a Bauza en Argentina

Sampaoli y Simeone, las cartas para reemplazar a Bauza en Argentina

Los dirigentes viajarán a España para hablar con los dos candidatos.

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli, candidato a dirigir a Argentina.

Foto:

EFE / Archivo

11 de abril 2017 , 10:18 a.m.

Luego de la salida de Edgardo Bauza como seleccionador de Argentina, el fútbol de ese país mira a España, país en el que dirigen Jorge Sampaoli (Sevilla) y Diego Simeone (Atlético de Madrid), que son los que suenan para reemplazar al ‘Patón’.

Claudio Tapia y Marcelo Tinelli se desplazarán a España para tocar dos temas importantes: primero, hablarán con Lionel Messi sobre la estrategia que van a seguir para tratar de que la Fifa le rebaje la sanción de cuatro fechas que le impuso, por incriminar al juez de línea en el juego de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Chile. Segundo, hablar con Sampaoli y con Simeone y tener bien claro el futuro del nuevo técnico de la selección.

Sampaoli es el principal candidato para ser el nuevo seleccionador de Argentina. Tiene 57 años, asumió en Sevilla en junio de 2016 y tiene contrato con el club español hasta mediados de 2018. Dirigió a la selección de Chile desde diciembre de 2012 hasta comienzos de 2016.

Llegó a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y ganó la Copa América de 2015 al superar en la final por penaltis a Argentina. Otros técnicos señalados como posibles reemplazos son Marcelo Gallardo (River Plate), Jorge Almirón (Lanús) y Mauricio Pochettino (Tottenham). Sin embargo, Gallardo aseguró se quedará en el 'Millonario' como mínimo hasta fin de año.

Simeone tiene un problema, a mediados del 2016 dijo que no quería dirigir la selección, que no era su momento y que ese cargo lo quiere asumir en el final de su carrera. Sin embargo, Tapia y Tinelli quieren conocer de su propia boca la decisión.

Diego Simeone

Diego Simeone, otro que suena fuerte para orientar a Argentina.

Foto:

Reuters / Archivo

Diego el 'Cholo' Simeone nació en Buenos Aires el 28 de abril de 1970, tiene 46 años y debutó como entrenador en el 2006, cuando se hizo cargo del Rácing de Avellaneda. Jugó en Vélez Sarsfield, luego fue a Italia y jugó en el Pisa, viajó a España y allí defendió los colores del Sevilla y del Atlético de Madrid de España.

En 1997, fichó por el Inter de Milán, en el que estuvo hasta 1999, cuando firmó con Lazo. En el 2003 volvió al Atlético de Madrid, club en el que estuvo hasta el 2005, cuando regresó a Argentina para acabar su carrera en Rácing, club que comenzó a dirigir en el 2006.

Luego, estuvo al frente de Estudiantes, River Plate, San Lorenzo y en el 2011 fue nombrado como DT del Catania (Italia). Desde el 2011 está al frente del Atlético de Madrid.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA