Argentina no tuvo piedad con Singapur: lo goleó 0-6

Argentina no tuvo piedad con Singapur: lo goleó 0-6

Con este resultado, Jorge Sampaoli llegó a su segunda victoria al mando del seleccionado.

Argentina

Los jugadores de Argentina celebran uno de los goles.

Foto:

Reuters

13 de junio 2017 , 10:06 a.m.

Argentina goleó este martes por 0-6 a Singapur a domicilio en un partido amistoso en el que su nuevo seleccionador, Jorge Sampaoli, alineó a un equipo alternativo para probar jugadores de cara a las eliminatorias mundialistas suramericanas

Federico Fazio (m.25), Joaquín Correa (m.31), Alejandro 'Papu' Gómez (m.60), Leandro Paredes (m.74), Lucas Alario (m.89) y Ángel Di María (m.92) hicieron los goles.

Lucas Biglia, Di María y Paulo Dybala fueron los únicos de los habituales titulares que jugaron este partido, que tuvo a Lionel Messi -que está de vacaciones y preparando su casamiento- como gran ausente.

Fue el segundo encuentro de la Albiceleste con Sampaoli en el banquillo, tras la victoria por 1-0 ante Brasil en el amistoso jugado este viernes en Melbourne. Sampaoli alineó un equipo con solo dos defensores, Fazio y Emanuel Mammana, para plantarse desde el comienzo en el campo rival.

El defensa del Roma abrió el marcador a los 25 minutos con un sutil derechazo tras anticipar a su marcador en un tiro de esquina. Correa puso el 0-2 a los 31 al empujar a la red un preciso pase de Dybala que dejó descolocado al portero rival.

Argentina presionó alto durante todo el partido e impidió que su rival creara jugadas de peligro. En la segunda parte ambos entrenadores movieron el banquillo. Gómez, a los 60, anotó el 0-3 con un zurdazo rasante desde afuera del área en su debut con la camiseta albiceleste.

A los 74, Paredes, que ingresó pocos minutos antes, convirtió el 0-4 con un preciso remate de media distancia tras una recuperación alta del equipo. A pesar de las modificaciones que introdujo Sampaoli en el segundo tiempo Argentina mantuvo siempre un planteamiento ultra ofensivo y jugó la totalidad del encuentro en campo rival.

Alario, que también ingresó en el segundo tiempo, puso el 0-5 con un fuerte derechazo tras una gran asistencia de Éver Banega y Di Maria convirtió, de tacón, el sexto y último gol en la última jugada del partido.

Síntesis

Singapur: Hassan Sunny (m.50, Izwan Mahbud); Shakir Hamzah (m.67, Safirul Sulaiman), Faritz Hameed (m.65, Shahril Ishak), Irfan Fandi (m.57, Fahrudin Mustafic), Safuwan Baharudin (m.85, Faris Ramli), Daniel Bennett; Hafiz Abu Sujad, Hariss Harun, Zulfahmi Arifin (m.86, Izzdin Shafiq), Nazrul Nazari, y Mohammad Kamal. DT: Varadarajo Sundramoorthy.

Argentina: Nahuel Guzmán; Emanuel Mammana, Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia (m.46, Éver Banega), Marcos Acuña, Ángel Di María; Alejandro Gómez (m.70, Ignacio Fernández), Manuel Lanzini (m.59, Leandro Paredes), Paulo Dybala y Joaquín Correa (m.46, Lucas Alario). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, m.25: Federico Fazio. 0-2, m.31: Joaquín Correa. 0-3, m.60: Alejandro Gómez. 0-4, m.74: Leandro Paredes. 0-5, m.89: Lucas Alario. 0-6, m,92: Ángel Di Maria.

Árbitro: Hiroyuki Kimura (JAP). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Nacional de Singapur ante unos 30.000 espectadores.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA