Oficial: aplazado el Celta - Real Madrid por mal tiempo en Vigo

Oficial: aplazado el Celta - Real Madrid por mal tiempo en Vigo

Las lluvias y fuertes vientos afectaron una parte del estadio del equipo gallego.

fg

Estadio de Balaídos en Vigo.

Foto:

AFP

05 de febrero 2017 , 10:54 a.m.

El Real Madrid, líder de la Liga, no jugará su partido contra el Celta de Vigo, ya que fue suspendido debido a los daños que ha sufrido el estadio de Balaídos, en Vigo, tras un duro temporal de agua y viento en Galicia, confirmó la Federación Española de Fútbol.

"El estado actual de la cubierta de la grada de Río, con desprendimientos de aprox. 20 m2 de chapa de cubrición, desplazamientos y falta de seguridad en el anclaje de las otras chapas, hacen imposible el uso de las instalaciones con garantías de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos de chapas y el imprevisible del desplazamiento y afección de las piezas desprendidas en su caída que pueden afectar tanto a los graderíos como al propio terreno de juego, existiendo por tanto riesgo de daño tanto a espectadores como jugadores si se permite el uso en estas condiciones.

Es necesario para la apertura del uso de la instalación la revisión de la cubrición y el refuerzo de las carencias detectadas. Estas labores no se podrán llevar a cabo hasta que las condiciones meteorológicas sean adecuadas y se extiendan a lo largo de varios días, para ejecutar con garantías de seguridad las actuaciones de reparación. Esta circunstancias se prevé como pronto a partir del martes 7 de febrero de 2017, teniendo en cuenta asimismo el alto grado de incertidumbre de cualquier previsión meteorológica".

El alcalde de Vigo ya se había pronunciado

"Ya he hablado con el presidente del Celta y ahora están elaborando el informe técnico. La decisión es irreversible. Esta noche el temporal fue muy severo, levantó la cubierta, una de las chapas; los bomberos no pueden acceder para arreglarlo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana", explicó Abel Caballero en la radio española Cadena SER.

A pesar de estas declaraciones, la Liga no ha hecho oficial la suspensión, tampoco el Celta ni el Real Madrid. "El Celta está esperando la confirmación de la suspensión del partido del domingo", señaló el club en la red social Twitter.

El partido Deportivo-Betis, que el viernes tenía que abrir la 21ª jornada, fue aplazado a una fecha posterior debido a las ráfagas de viento que han dañado las cubiertas del estadio Riazor, en La Coruña, también en Galicia.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) emitió una alerta por temporal en el litoral gallego (noroeste del país), con ráfagas que podían alcanzar los 140 km/h en ciertas zonas.

Líder del campeonato español, el Real Madrid tiene ya un partido aplazado, que disputará en febrero ante el Valencia, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que ganó en diciembre en Japón. 

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA