¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El argentino Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo DT de Bolivia

Ángel Guillermo Hoyos dirigía al Oriente Petrolero.

Ángel Guillermo Hoyos dirigía al Oriente Petrolero.

Foto:Archivo / ELTIEMPO

El entrenador, que había dirigido al Once Caldas en el 2012, le ganó el pulso a Mauricio Soria.

El argentino Ángel Guillermo Hoyos fue designado este miércoles como nuevo seleccionador de Bolivia, previo al partido ante Perú, del 1 de septiembre por el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018, informó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La comisión que evaluó el martes a tres técnicos postulantes al cargo "se decidió por el profesor Ángel Hoyos, que será el encargado de manejar el proyecto del fútbol nacional", anunció Marco Peredo, vicepresidente de la FBF, en rueda de prensa.
Los otros dos postulantes eran los bolivianos Eduardo Villegas y Mauricio Soria, quienes, al igual que Hoyos, expusieron su plan de trabajo ante una comisión integrada por directivos, un extécnico y tres exfutbolistas. El exseleccionador de Venezuela, César Farías, que entrena al The Strongest boliviano, quedó fuera de carrera al negarse a someterse a examen de la comisión federativa.
Hoyos, de 53 años, dirigió a los bolivianos Bolívar y Oriente Petrolero, al colombiano Once Caldas y a varios clubes griegos, además a un equipo de inferiores del Barcelona de España.
"No estamos contratando un entrenador para que cada dos meses se reúna y trabaje con la selección en las eliminatorias" sino que esté permanentemente "supervisando el trabajo de los menores", señaló Peredo.
Hoyos tiene la misión de levantar al fútbol boliviano, que atraviesa una de sus peores crisis deportivas e institucionales. El timonel argentino remplaza en el cargo a Julio César Baldivieso, cesado luego de la decepcionante actuación de Bolivia en la pasada Copa América Centenario de Estados Unidos.
El seleccionado de Bolivia marcha en penúltima posición del torneo eliminatorio suramericano para Rusia-2018, con tres unidades en seis partidos y debe recibir en septiembre a Perú en casa, para luego enfrentar de visitante a Chile. Bolivia no clasifica a un Mundial desde EEUU-94.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO