Andrés Iniesta, la figura del Barcelona en el clásico

Andrés Iniesta, la figura del Barcelona en el clásico

Después de seis semanas sin jugar, entró y revolucionó el partido. Los delanteros no aprovecharon.

fg

Andrés Iniesta, volante del Barcelona.

Foto:

EFE

04 de diciembre 2016 , 10:17 a.m.

Así jugó el Barcelona en el Clásico de la Liga de España disputado este sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-1).

Ter Stegen (6): Inseguro en la salida del balón, el guardameta resolvió sin problemas las ocasiones que tuvieron Cristiano Ronaldo y Varane en el primer tiempo. En el segundo, no le pusieron en demasiados apuros hasta el tanto de Ramos (min.90) de cabeza en el que no pudo hacer nada para despejar el balón.

Sergi Roberto (6): Marcelo, más defensivo de lo habitual, no le buscó las cosquillas en todo el encuentro y, si bien no se catapultó en ataque, cuando se atrevió lo hizo inteligentemente, especialmente el segundo tiempo. Tuvo el segundo en el añadido con un cabezazo lejano que Casemiro despejó en la línea de gol.

Piqué (7): Sin fisuras en defensa, controlando a Benzema y a Cristiano Ronaldo, aunque menos incisivo en ataque en comparación con los últimos encuentros, completó un duelo correcto a pesar de las molestias que arrastraba del último encuentro con la Real Sociedad.

Mascherano (5): Empezó frío y cometió un penalti en los primeros compases del partido sobre Lucas Vázquez que Clos Gómez no pitó. Se mostró muy seguro en el corte, aunque suya fue la falta que propició el tanto de Ramos en el minuto 90, un tanto en el que pudo hacer algo más en el marcaje al defensa blanco.

Jordi Alba (7): Con su equipo sufriendo en el primer tiempo, fue junto a Neymar el único que intentó buscar la portería contraria con algo de intención. Tras la reanudación, se asoció a la perfección con Iniesta y frenó las subidas de Carvajal.

Sergio Busquets (7): En el primer tiempo estuvo demasiado solo en la medular. Sin los apoyos de Gomes y Rakitic corrió al son de Modric. En el segundo, sacó a relucir su mejor versión en la construcción coincidiendo con la entrada de Iniesta.

Rakitic (4): El croata demostró, de nuevo, que no está pasando su mejor momento. El '4' azulgrana se mostró muy inseguro con el balón en los pies y ayudó muy poco en la creación a Sergio Busquets. Luis Enrique le substituyó en el minuto 58 por Andrés Iniesta.

André Gomes (5): Sigue sin adaptarse al juego de posición azulgrana. En el primer tiempo no apareció y, en el segundo, si bien no estuvo acertado, agradeció la entrada de Iniesta y tuvo menos dudas tácticas.

Messi (6): No fue su mejor clásico. Estuvo discreto en el primer tiempo por la falta de espacios y la nula aportación de Rakitic y André Gomes en la medular. Con la entrada de Iniesta pudo asociarse más y conectar con sus compañeros de ataque. Tuvo el segundo en el minuto 82 tras una asistencia magnífica del manchego, pero no sentenció.

Luis Suárez (6): Bregó y presionó durante los 90 minutos, aunque fue algo impetuoso con el balón en los pies. Sin embargo, dio muestras de su olfato goleador anotando el primer tanto del encuentro (min.53) en el único duelo que le ganó a Varane. En el minuto 75, vio la cartulina por protestar.

Neymar (7): En el primer tiempo, lo intentó pero no estuvo certero en los últimos metros. En el minuto 23 vio la quinta amarilla en una entrada a Lucas Vázquez que le impedirá jugar ante el Osasuna. Suyo fue el centro con el que Luis Suárez cabeceó el primer tanto (min.53) y tuvo el segundo en una jugada individual pero se precipitó con un disparo demasiado fuerte. A pocos minutos del final, Denis Suárez entró en su lugar.

Iniesta (8): Fue el pegamento en la medular que echó de menos su equipo en los primeros 45 minutos. Entró en el minuto 58 en sustitución de Rakitic y su equipo recuperó la fluidez. Trazó una asistencia perfecta a Messi a ocho minutos para el final, que el argentino no aprovechó. Su jerarquía es indiscutible.

Arda Turan (5): Entró en el minuto 76 por André Gomes y aportó muy poco al juego de su equipo.

Denis Suárez (-). Sustituyó a Neymar en el 88. Sin tiempo para aportar nada.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA