Barranquilla amaneció de amarillo por partido de la Selección

Barranquilla amaneció de amarillo por partido de la Selección

Gran ambiente se vive para el juego vital de este jueves frente a Bolivia.

Selección Colombia

Hincha de la Selección Colombia.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

23 de marzo 2017 , 12:01 p.m.

La rigidez del personaje, subido en una banca de unos 30 centímetros del piso, se pierde cuando en la caneca metálica depositan unas monedas. Entonces suena la vuvuzela agarrada con la mano derecha y grita '¡Vamos Colombia!'.

La estatua humana está frente al edificio de la Alcaldía de Barranquilla, en pleno Paseo Bolívar, que sobre las 10:15 de la mañana de este jueves está literalmente 'pintada' de amarillo por el partido que esta tarde, a las 3:30 en el estadio local Roberto Meléndez, sostendrán las selecciones de Colombia y Ecuador por las eliminatorias mundiales de fútbol Rusia 2018.

Antonio Ibarra es la estatua con el uniforme de Colombia, que en la mano izquierda lleva la bandera tricolor y lleva puestas gafas para el sol.

"Soy barranquillero de 48 años, 17 haciendo arte", dice el hombre que también ha representado otras estatuas como el Arcángel San Miguel, en el mismo Paseo Bolívar.
"Estoy de futbolista de Colombia porque eso es lo de hoy", dice el hombre.

El Centro, sector en que el Paseo Bolívar es la principal calle, es la muestra de cómo amaneció Barranquilla con miras al último año de eliminatorias. Vendedores de almacenes y callejeros, peatones y conductores, todos, llevaban la amarilla o tenía la azul o roja, uniformes alternos de la Selección.

Selección Colombia

Comercio de camisetas de la Selección Colombia en Barranquilla.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Los negocios de ese sector y de otros estaban arropados con el tricolor, aunque la boletería no se había movido como en otros encuentros.

Ante el cierre del coliseo Elías Chegwin por la remodelación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, de los cuales Barranquilla es la sede principal, los revendedores de boletas ayer estaban en la acera apuesta de la carrera 47, pero pocos eran los interesados en pagar más de los valores de taquilla.

Por la calle 84, en el norte de la ciudad, el sector también estaba de amarillo. Un aficionado gritaba, vendiendo banderitas, "¡apoya a la Selección comprando la Tricolor!".

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA