Disparados precios de alojamiento para final de la Liga de Campeones

Disparados precios de alojamiento para final de la Liga de Campeones

El incremento de las habitaciones en Cardiff fue del 915 por ciento.

Cardiff

Las calles de Cardiff.

Foto:

Reuters

16 de mayo 2017 , 11:57 a.m.

El precio de una habitación de hotel en la localidad galesa de Cardiff, sede de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus, durante el fin de semana del 2 al 4 de junio se ha incrementado un 915 por ciento, según un estudio publicado este martes por el portal de alquileres vacacionales Holidu.

A falta de dos semanas y media para el encuentro, la ocupación en Cardiff, ciudad con una población media de 350.000 personas -la undécima urbe más poblada en el Reino Unido-, alcanza el 90 por ciento, por lo que encontrar alojamiento resulta cada vez más costoso y complicado.

El precio medio por noche para el fin de semana de la final de la Champions League es de 1.036 libras (1.208 euros), por lo que una persona que buscara estar dos noches en la ciudad gastaría sólo en dormir 2.071 libras (2.415 euros).

Esto supone un incremento del 915 por ciento, en comparación con el precio de una noche en un hotel en Cardiff en cualquier otro fin de semana del año, que asciende hasta las 102 libras (119 euros).

De acuerdo a los datos que maneja el portal, la opción menos económica en la capital galesa, que todavía sigue disponible, asciende a 12.249 libras (14.283 euros) por dos noches, un precio muy por encima del bolsillo del aficionado medio.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA