Alfredo Morelos, el secreto mejor guardado del fútbol colombiano

Alfredo Morelos, el secreto mejor guardado del fútbol colombiano

El delantero está en Europa desde el 2016. Ha sido figura en Finlandia y ahora lo es en Escocia.

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos, durante su paso por el HJK.

Foto:

Archivo particular

26 de abril 2018 , 02:45 p.m.

El nombre de Alfredo Morelos quizás no le diga mucho. Si se le relaciona con fútbol, algunos, de pronto, tengan nociones de él, sobre todo los hinchas del Deportivo Independiente Medellín (DIM). Pero hasta ahí. Pare de contar.

En Finlandia y en Escocia, en cambio, las cosas son diferentes. En esos países europeos, Morelos ha sido protagonista. Su nombre se relacionado con goles, con ser figura.

Dio el salta al fútbol europeo en el 2016, cuando del DIM salió hacia la península escandinava. Aterrizó en Helsinki, la capital finlandesa, tras dos temporadas en el ‘poderoso’ y apenas 12 partidos jugados en la Liga colombiana. Su nueva casa fue el HJK Helsinki.

Alfredo Morelos

Morelos (der.), durante su paso en el DIM, en el que jugó con Germán Cano (izq.).

Foto:

Carlos Ortega / ELTIEMPO

No desentonó. Defendiendo la camiseta del equipo más laureado y popular de Finlandia, durante año y medio, Morelos marcó 46 goles en 62 encuentros. Además, fue campeón del torneo local.

Su desempeño hizo que Rangers, un histórico del fútbol escocés, se fijara en él. A mitad del 2017, arribó a Glasgow y en una temporada ha conseguido 18 tantos en 40 partidos, contando todas las competiciones.

Solo en la Premiership escocesa, registra 5 asistencias y su aporte anotador ha sido de 14 goles, ubicándose a dos del líder de goleo, Kris Boyd.

Los buenos números del colombiano, de apenas 21 años, han hecho que sea nominado a Mejor Jugador Joven de la Premiership.

Con su desempeño en el ‘viejo continente’, el secreto de Morelos podría empezar a destaparse y, por qué no, ser escuchado en los alrededores de la Selección Colombia.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.