Sueca denuncia intento de violación por integrante de Premier League

Sueca denuncia intento de violación por integrante de Premier League

La ex delantera de fútbol, Alexandra Nord, hizo pública la noticia cinco años después.

Sueca denuncia intento de violación por integrante de Premier League

Alexandra Nord reveló que todo pasó en 2012 cuando tenía 19 años.

Foto:

Intagram: alexandranordd

25 de octubre 2017 , 01:41 p.m.

Los relatos de distintas deportistas siguen sacudiendo al mundo. Ahora, el crudo testimonio de la sueca, Alexandra Nord, quien reveló que un jugador de la Premier League intentó violarla cuando estaba de visita en Londres. Nord se sumó a las confesiones de dos gimnastas que sorprendieron al mundo dando detalles de los abusos que habían sufrido y que hasta entonces habían mantenido en secreto.

Ahora, la sueca dio dramáticos detalles de la dura experiencia que vivió cuando pertenecía al equipo femenino del Queens Park Rangers. Nord reveló que todo pasó en 2012 cuando tenía 19 años. Según cuenta, ella se desmayó y cuando se despertó descubrió que el jugador -cuyo nombre se desconoce- estaba desnudo y encima de ella.

La ex delantera reconoció que fue al hotel donde se hospedaba el futbolista tiempo después de conocerlo en un club nocturno; sin embargo, aclaró que lo hizo porque no se sentía bien. 

"Él puso sus partes sobre mí absolutamente sin mi permiso. Trató de tener relaciones sexuales conmigo. Me faltaba la ropa de la parte baja del cuerpo. Entiendo que él me la quitó. Lo primero que pensé fue alejarlo. Mi primera reacción fue enojo, luego me avergoncé y pensé que tal vez había aceptado algo", contó.

"No le di ningún derecho a tocar mi cuerpo. No recuerdo todo lo que dije e hice esa noche. Lo que sí recuerdo es que nunca quise terminar en esta situación", agregó. Además señaló que "eran las 6:00 a. m., no sabía cómo llegar a casa. No tenía mi abrigo y no sabía cómo conseguir un taxi. El gerente del hotel me miró y supo con quién estaba. Rápidamente me ordenó un taxi y me dijo 'corre por cuenta nuestra'".

Además, Nord aseguró que el agente de dicho futbolista supo de toda la situación y la llamó al día siguiente para advertirle que no podía decir nada de lo que había pasado.

¿Por qué contarlo ahora? "Cuando llegue a casa, tome una ducha realmente larga. Me sentía violada. Era joven, estaba avergonzada, me culpé a mí misma. Decidí no contárselo a nadie. Estaba en un país nuevo y no tenía suficiente evidencia. Pude haber tenido toda la evidencia en el mundo, pero no quería convertirme en una víctima. No quería que eso paralizara mi carrera".

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.