'Lobo' Guerra no estará contra Colombia; se retira de su selección

'Lobo' Guerra no estará contra Colombia; se retira de su selección

El jugador venezolano, exNacional, hizo el anuncio y no estará más en la eliminatoria. 

Alejandro Guerra

Alejandro Guerra es nuevo jugador de Palmeiras de Brasil.

Foto:

Jaiver Nieto/ETCE

08 de agosto 2017 , 11:06 a.m.

Alejandro 'El Lobo' Guerra anunció este lunes su retiro de la selección venezolana de fútbol, a los 32 años, aunque se mantendrá activo con su club, el brasileño Palmeiras.

"Tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas eliminatorias es poder llegar a un Mundial. Yo ya no tengo esa motivación", expresó el mediocampista caraqueño en una nota difundida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas eliminatorias es poder llegar a un Mundial

El anuncio llega en la cuenta regresiva para la doble fecha que Venezuela afrontará ante Colombia y Argentina, el 31 de agosto y el 5 de septiembre, por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, en la cual el seleccionado vinotinto está fuera de carrera con apenas seis puntos en 14 jornadas.

Guerra se declaró "tranquilo" gracias a la calidad demostrada por la generación de relevo en el Mundial Sub-20, entre mayo y junio últimos en Corea del Sur, con jugadores como Wuilker Faríñez, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo o Adalberto Peñaranda encabezando un equipo que logró un inédito subcampeonato.

"El Mundial hecho por la Sub-20 fue excepcional y puedo dar un paso al costado bastante tranquilo, porque sé que hay jugadores con hambre de triunfo", expresó el volante ofensivo.

Guerra, internacional desde 2006, jugó 45 partidos con la camiseta vinotinto, con dos goles. Venía siendo clave para el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, y fue uno de los mejores futbolistas del plantel en la Copa América Centenario, disputada el año pasado en Estados Unidos, en la cual alcanzó junto con sus compañeros los cuartos de final.

Paradójicamente, Guerra atraviesa por su mejor momento como profesional. Este año con el Palmeiras ha anotado seis veces en 28 encuentros en todas las competiciones. Ya había tenido un inolvidable 2016, al convertirse en el primer venezolano campeón de la Copa Libertadores, título conquistado con el colombiano Atlético Nacional. Brilló en el fútbol local con Caracas FC, Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana. 

AFP 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA