Colombianos tuvieron semana irregular en las Copas de Europa

Colombianos tuvieron semana irregular en las Copas de Europa

En Liga europea, Bacca hizo gol con Villarreal, pero su equipo empató. Zapata y Ospina no jugaron.

Carlos Bacca

El atacante colombiano Carlos Bacca anotó su primer gol con el Villarreal en la Liga de Europa.

Foto:

Reuters

19 de octubre 2017 , 11:26 p.m.

No fue una buena semana para Colombia en la jornada de las competiciones europeas. Aunque hicieron gol Falcao García, el martes en la Liga de Campeones, y Carlos Bacca, este miércoles en la Liga de Europa, sus equipos no ganaron de locales. Cristian Zapata y David Ospina ni siquiera fueron convocados por sus clubes, y a todo eso se suma que James arrancó de suplente en el Bayern Múnich. Se destacaron Juan Guillermo Cuadrado y Éder Balanta.

El jueves, Carlos Bacca fue inicialista con el Villarreal español, en el partido contra el Slavia Praga de República Checa. El colombiano jugó los 90 minutos y anotó el gol del empate 2-2 que le dio un respiro al cuadro español, pues aunque jugó en casa, iba perdiendo 0-2 y rescató un punto.

Por primera vez desde que llegó al ‘submarino amarillo’, Bacca jugó los 90 minutos y además marcó su primer gol en la actual edición del torneo continental. El gol de Bacca fue en el minuto 44 del primer tiempo, cuando recibió un centro desde la zona derecha, bajó el balón de manera impecable, se autohabilitó y remató con potencia.

El equipo checo pegó primero y por partida doble. Tomas Necid marcó el primer gol a los 18 minutos, mientras que a los 30 el portugués Danny se encargó de poner el 0-2 y de silenciar el estadio de la Cerámica. Sin embargo, Villarreal reaccionó en el mismo primer tiempo y se fue encima para intentar igualar. Manuel Trigueros descontó cuando el reloj marcaba los 41 minutos. Luego, a los 44, llegó el gol del colombiano.

El atacante tuvo otra oportunidad de anotar en la parte complementaria, pero su remate fue desviado por el portero visitante. Así, el cuadro español no pasó de un amargo empate de local. No obstante, se mantuvo en el liderato del grupo A y aspira a la clasificación a la siguiente fase del torneo europeo.

Bacca,jugador de Selección Colombia, y que llegó al Villarreal después de su paso por el Milán, busca recuperar en España su frecuencia goleadora. Hasta el momento lleva dos goles en la Liga.

Los otros colombianos

Entre los jugadores colombianos que disputan la presente edición de la Liga de Europa, el otro que jugó ayer, aunque solo por unos minutos, fue el volante Guillermo Celis, en el Vitoria de Portugal, que perdió en su visita al Marsella francés, 2-1. Celis ingresó al minuto 34 de la parte final.

Las peores noticias fueron para el portero David Ospina y el defensor Cristian Zapata. Pues ninguno jugó. Ospina no fue titular con el Arsenal, frente al Estrella Roja: según el periodista de Directv Sports Luis Fernando Restrepo, no atajó por una molestia en el abductor, sin más detalles. El conjunto inglés se impuso 0-1 con gol del francés Olivier Giroud.

El otro colombiano de Selección, el defensor Cristian Zapata, no fue convocado por el Milán de Italia para el partido contra el AEK Atenas de Grecia. El cuadro italiano no pasó de un empate sin goles.

Tampoco jugó en esta jornada el atacante Jhon Córdoba, del Colonia alemán, pues el jugador se recupera de una lesión.

¿Y en la Champions?

A la floja preponderancia de los jugadores colombianos en esta semana europea se suman los de la Liga de Campeones, que no tuvieron el rendimiento o los resultados esperados. El martes, Falcao se reportó con gol, pero el Mónaco perdió de local contra Besiktas de Turquía, 1-2, y quedó cerca de la eliminación.

Por su parte, James fue suplente en el Bayern Múnich, y solo jugó los últimos 16 minutos en el triunfo alemán 3-0 contra el Celtic de Escocia. La situación de James es la que más preocupa, pues no ha jugado de inicialista en los dos partidos que lleva el Bayern con su nuevo DT, Jupp Heynckes: el primero el pasado fin de semana porque recién regresaba de la Selección Colombia, y ahora, en la Liga de Campeones.

Quizá al jugador colombiano que le fe mejor fue a Juan Guillermo Cuadrado, pues fue inicialista con Juventus de Italia y su equipo derrotó al Sporting de Portugal, 2-1.

Cuadrado no anotó, pero se aseguró los 90 minutos en la cancha. También hay que destacar a Éder Álvarez Balanta, que jugó todo el partido en el triunfo del Basilea contra el CSKA de Moscú, 0-2.

Finalmente, en el Olympiacos de Grecia jugó el delantero Felipe Pardo, pero en los últimos 25 minutos contra el Barcelona español, que ganó 3-1.

El resto de la jornada

El Arsenal, el Lazio, el Zenit San Petersburgo y el Steaua Bucarest, que prolongaron el pleno de triunfos tras la tercera jornada, apuntan a los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Arsenal superó al Estrella Roja, 0-1; Lazio de Italia venció de visita al Niza francés, 1-3; el Zebit superó 3-1 al Rosenborg, y el Steaua superó 1-2 al Hapoel.

En otros resultados, el Athletic de Bilbao español salvó un empate fuera de casa, 2-2 contra el Östersund sueco; Evertón cayó en casa contra el Lyon, 1-2; el Braga perdió 0-2 con el Ludogorest, y el brasileño William José marcó cuatro de los seis tantos que la Real Sociedad superó al Vardar Skopje.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA