Eduardo Carlezzo, el abogado que le entregó los tres puntos a Chile

Eduardo Carlezzo, el abogado que le entregó los tres puntos a Chile

Fue el mismo jurista que defendió a Boca Juniors por el caso del gas pimienta en la Libertadores.

fg

El abogado brasileño Eduardo Carlezzo ha defendido equipos de Suramérica como Corinthians y Boca Juniors.

Foto:

carlezzo@carlezzo.com.br

03 de noviembre 2016 , 06:37 p.m.

Eduardo Carlezzo, se ha convertido en el abogado estrella del continente a la hora de resolver pleitos jurídicos internacionales para equipos de fútbol profesional.

Su última jugada ‘maestra’, tuvo que ver con la demanda que presentó en nombre de la Federación de Fútbol de Chile ante la Fifa, argumentando que había existido una irregularidad en la inscripción del jugador de Bolivia Nelson Cabrera, y que le valió al onceno Austral los tres puntos de la fecha ocho de las eliminatorias.

En una entrevista que el abogado le concedió al diario chileno La Tercera sostuvo: "Teníamos claro que había una irregularidad en la inscripción de este jugador. En base a eso, la federación chilena decidió presentar la denuncia. La respuesta de la Fifa solamente confirma lo que nosotros ya entendíamos como una falta".

“Nosotros logramos que la Fifa se aferrara el código disciplinario, que tiene un periodo mucho más amplio para ejercer la demanda. Ellos accedieron, porque entendieron la situación. Fifa aprobó 100 por ciento la demanda presentada”, agrega Carlezzo en otro aparte de la entrevista.

Al ser consultado sobre un posible cambio de decisión, Carlezzo fue contundente al afirmar en la entrevista que la "Fifa no acostumbra a revertir sus fallos".

El jurista brasileño es el socio fundador de Carlezzo Advogados, comenzó su carrera en derecho en 2002 en la ciudad de Porto Alegre y desde 2004 presta asesoría a deportistas, un gran número de clubes de fútbol, tanto brasileños como extranjeros, representantes y deportistas, en transferencias nacionales e internacionales de jugadores y hasta federaciones internacionales de fútbol.

Entre sus casos más sonados, está el de Corinthians de Brasil en 2013 cuando fue sancionado a jugar sin público a causa de la muerte de un hincha en Oruro como consecuencia de una bengala lanzada desde la tribuna.

También, fue quien defendió a Boca Juniors en el bochornoso incidente que se presentó en los octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado, cuando hinchas del equipo zenize lanzaron gas pimienta a los jugadores del River Plate en el momento en que se dirigían a la cancha para iniciar el segundo tiempo.

Según su perfil publicado en la firma de abogados que encabeza en Brasil, en la actualidad, gran parte de su práctica está dedicada a temas internacionales relacionados con la Fifa, Uefa, Conmebol, Tribunal de Arbitraje Deportivo y el Comité Olímpico Internacional.

La Fifa desmintió a Bolivia

Este jueves, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, señaló que la Fifa les restituyó los puntos que les había quitado por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera, en los partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el mismo López tuvo que salir públicamente a reconocer su error de interpretación frente al comunicado que había emitido el máximo organismo de fútbol.
Tras las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, la cuenta de Twitter Fifa Media aclaró que la sanción a Bolivia se mantiene, desestimando las palabras del dirigente boliviano.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA