¿Abel o Torres? Dilema en la zona de recuperación

¿Abel o Torres? Dilema en la zona de recuperación

José Pékerman deberá encontrar el acompañante de Carlos Sánchez. Ambos vienen con ritmo.

fg

Abel Aguilar y Daniel Torres.

Foto:

Archivo particular

09 de noviembre 2016 , 10:18 a.m.

La zona de recuperación de la Selección Colombia será un punto neurálgico en el partido de mañana contra Chile. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz son el tridente rival, al que hay que marcar con mucha atención. Para realizar esa labor está Carlos Sánchez, sin duda, pero su acompañante es un dilema en la cabeza de José Pékerman. ¿Abel Aguilar o Daniel Torres?

El DT nacional siempre ha mantenido a unos jugadores claves en su esquema, y siempre que pueda los alinea. En medio de la larga ausencia por lesión y falta de ritmo de Aguilar, Torres se consolidó como su remplazante y había tenido buenas actuaciones con Colombia, al lado de Sánchez.

Sin embargo, una lesión muscular del jugador del Alavés volvió a traer a Aguilar a la Selección. Además, fue titular en los juegos contra Paraguay y Uruguay, anotó gol y le dio equilibrio y oportunidad de salida al equipo.

“Se trabaja para ser titular. Hay que estar preparados por si toca jugar o si comienzo desde el banco. No importa la posición, hay que tratar de ayudar y de dar lo mejor por la Selección”, dijo Aguilar sobre su alineación o la de Torres.

A favor de ambos están el liderazgo que tienen en la cancha y el ritmo de juego que han tenido. Sin embargo, los dos volantes de primera línea tienen el problema de estar cometiendo faltas y entrándoles muy fuerte a sus rivales, lo cual los condiciona a ser amonestados rápidamente.

“Llego físicamente bien, ya recuperado. Este llamado es muy importante”, afirmó Torres, quien precisamente debutó con la Selección Colombia en el juego contra Chile en Santiago.

Luego de su lesión, Daniel Torres actuó en tres partidos (219 minutos) y recibió una tarjeta amarilla. Por su parte, Abel Aguilar apareció en tres encuentros (195 minutos) y también fue amonestado.

De esta forma, José Néstor Pékerman deberá encontrar el acompañante para perfecto para Sánchez en la marca y en la construcción de juego cuando el partido así lo requiera.

Abel tiene a su favor conocer estos partidos y haber actuado con Sánchez; Torres ser parte del proceso reciente.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA